Los relatos cortos deportivos reciben sus premios
Coincidiendo con la entrega de los Premios de Fotografía Deportiva, en su edición número 24, que organiza la Fundación Municipal de Deportes (FMD), la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), con la colaboración de la propia FMD y el Centro Deportivo CDO Covaresa, entregó los premios de la primera edición de su Concurso de relatos cortos deportivos. Un proyecto que ha resultado todo un éxito, a tenor del número de trabajos presentados, de los puntos del planeta desde los que se mandaron escritos o del nivel del jurado que tuvo la difícil misión de elegir los mejores.
El primer puesto fue para Rubén Diez Tocado, con su relato Iguales, enviado desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Su apellido Diez (10) -que no Díez-, le dio suerte para obtener la máxima puntuación con un relato que habla de un singular partido de tenis entre dos hermanos gemelos con un ¿final? sorprendente.
El segundo premio se marchó también para Madrid, en este caso la capital, en la persona de Raúl Clavero Blázquez y su relato La mentira. Una historia entrañable sobre la relación de un abuelo y su nieto, con el color blanquivioleta del Real Valladolid omnipresente y el amor familiar como hilo conductor.
Más premios
El jurado también determinó dos accésit. El primero fue para Carlos Roa Llamazares, por su trabajo El vikingo, enviado desde Ciudad Real. Un historia de fútbol pero sobre los auténticos valores que deben conducir al deporte rey. El segundo accésit fue para Manuel Andrés Mateo, residente en Valladolid, con su relato Amago y vuelvo y el deporte como salida a los dolores de una guerra.
Por último, también se decidió otorgar también un premio al mejor relato local. Y la primera ganadora fue la vallisoletana María Domínguez de Paz y su historia Compañeros, donde un joven alumno encuentra un compañero de clase muy singular. Un relato cautivador con un final sorprendente.
Ese jurado estuvo compuesto por personalidades de la talla del escrito Rubén Abella, el periodista y director de Marca, Oscar Campillo; el jugador internacional de balonmano, Fernando Hernández; el cronista deportivo de la ciudad de Valladolid, José Miguel Ortega; el concejal de Deportes, Alberto Bustos, así como representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), el CDO Covaresa y el Ayuntamiento de Valladolid.