Portada del libro escrito por José Miguel Ortega
Portada del libro escrito por José Miguel Ortega
Portada del libro escrito por José Miguel Ortega
Anteriores concejales y gerentes de la FMD
Algunos de los deportistas invitados al acto
FMD  |  Polideportivo

Los primeros "30 años de deporte municipal"

10 de Diciembre de 2010

Un acto que contó con la presencia de algunos de los deportistas que han sido y referencia del deporte de nuestra ciudad en estas tres décadas de existencia del organismo municipal. también tenían un sitio preferente los que han sido concejales de deportes y gerentes de la FMD en estos dos lustros. En el salón de recepciones


El alcalde fue el primero en tomar la palabra para destacar la importancia de un libro que resalta a su vez la importancia de la Fundación, y que ha permitido a Valladolid ocupar un sitio preferente en el deporte español. "Si hay algún organismo municipal que puede presumir de carisma, eficiencia y popularidad entre los vallisoletanos es la Fundación Municipal de Deportes", dijo León de la Riva.


El edil vallisoletano recordó la vigencia de un sistema de gestión "que ha demostrado madurez en todo este tiempo". Además, recordó el grado de excelencia que la FMD mantiene desde sus orígenes. Incluso se permitió reconocer que "tan aconstumbrados que estamos a su perfecta organización, no damos el mérito que se merece el trabajo y dedicación de los empleados y responsables de este organismo".


Por su parte, el periodista José Miguel Ortega -autor del libro-, reconoció que "los encargos no son de mi agrado, pero en este caso debo reconocer que he disfrutado mucho repasando y destacando la labor que ha realizado en estos 30 años la FMD". El también presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León destacó la figura de los concejales y gerentes que han estado al frente en este tiempo. "El deporte vallisoletano no habría sido ni de largo lo que es si no fuera por estas personas y por la Fundación en sí".


José Miguel Ortega, que goza de una memoria prodigiosa ha reconocido que haciendo este libro se ha llevado alguna sorpresa agradable "de datos que yo desconocía o que no tenía correctos". Además reiteró que "a lo largo de los capítulos se ve la evolución del deporte en nuestra ciudad". Por todo ello dejó claro que "no podía negarme a hacer este libro porque me lo pidieron unos amigos y porque sirve para destacar la labor realizada por personas que han dado todo por hacer grande el deporte vallisoletano".


El periodista autor concluyó su intervención reiterando su convencimiento de que "si de algo pueden sentirse orgullosos los vallisoletanos es de su Fundación Municipal de Deportes".