FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FMD  |  Día del Minivoley

Los pequeños dieron suerte a los grandes

30 de Mayo de 2011

Fueron cerca de 400 niños y niñas de 40 clubes, repartidos en un total de seis campos y durante más de ocho horas de competición, llegaron de voleibol las instalaciones del colegio Lourdes, en la edición número 23 del Día de Minivoley.


Una actividad organizada por el Club Lourdes, que sirve tradicional para realizar una jornada de convivencia y para poner el punto y final a la temporada. Partidos de cuatro contra cuatro, desde los bejamines a los juveniles, con equipos llegados de Valladolid, su provincia e incluso Aranda de Duero, en un ambiente de fiesta permanente.


Hubo encuentros sin sucesión de continuidad pero también concurso de dibujo, concurso de saques para los más pequeños, hinchables para todas las edades, y el denominado "partido interminable", donde todos los equipos disputaron set como integrantes del equipo blanco o del equipo rojo. Y es que por una vez todos luchaban por un único objetivo: el voleibol.


La selección engancha


Pero el plato fuerte de la intensa jornada deportiva fue, al filo del mediodía, la visita de la selección española masculina. En hueco entre los compromisos de la Liga Europea de viernes y sábado, los integrantes del combinado nacional se acercaron al pabellón para recibir el cariño de todos los niños presentes, lanzar balones a la grada o firmar cientos de autógrafos a los insaciables aficionados.


El capitán García-Torres tomó la palabra para animar a todos los presentes a acudir al encuentro del sábado por la tarde en Huerta del Rey y a seguir jugando al voleibol. La respuesta de la greada fue una inmensa ovación o el ánimo para que, por la tarde, llegara la primera victoria española frente a Holanda.


Por parte de la organización habló el director del colegio, D. Javier Abad, quien agradeció la ya tradicional visita de la selección y les hizo entrega de un detalle como recuerdo. Un gesto que presenció, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.


Ya por la tarde tuvo lugar la entrega de obsequios a todos los participantes, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, y de Teófilo Guijarro, en representación de la Federación Regional, los dos colaboradores principales de la actividad.