Los más jóvenes disfrutan del baloncesto en el "Campo Grande"
Fernando Lajo
El "Campo Grande" se ha vestido de gala para acoger la 33 edición de Minibasket, donde niños de entre 8 y 13 años han podido disfrutar de uno de los deportes de moda. Más de 1.000 chavales y unos 30 colegios de Valladolid y Provincia han participado en esta edición, donde el objetivo es sin duda pasar una jornada de convivencia deportiva que fomenta el baloncesto base y por supuesto, la formación de los más pequeños.
Los equipos que han participado en esta ocasión son Agustinas, Alonso Berruguete, Corazonistas, García Lorca, Jesuitinas, La Salle, Huelgas, Lourdes, Marina Escobar, Colegio y Club Maristas, Niño Jesús, Teresa Iñigo de Toro, El Pilar, Francisco Pino, Pablo Picasso, Sagrada Familia, San Agustín, San José, Tierno Galván, Centro Cultural Maristas, Gómez Bosque, Martín Baró, Gonzalo de Berceo, I.E. S Ferrari, Escuela Fundación Valladolid, Niño Jesús, C.D San Isidro, y los equipos de las localidades de Renedo de Esgueva, Laguna de Duero (C.B Juncos), con uno, dos, tres y hasta diez equipos por cada uno de los Centros Escolares o Clubes. También participaron equipos de los colegios La Salle y Blanca de Castilla de Palencia.
En el recinto se han instalado dos canchas de baloncesto y siete de minibasket para que los niños participen de su deporte favorito el baloncesto. A lo largo de todo el día han acudido algunas personalidades políticas y deportivas como el Presidente de la Diputación, Ramiro Ruíz de Medrano, el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández o el presidente del CB. Valladolid, José Luis Mayordomo. También, acudieron, entrenadores de la talla de Paco García o Gustavo Aranzana. Y del Blancos de Rueda Valladolid, estuvieron el segundo técnico, Roberto González, y uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas.
En el transcurso de la jornada se celebró la proclamación de Damas del mini 2011. Entre encuentros y más encuentros, se entregaron a los deportistas refrescos, obsequios de medallas y camisetas a todos los participantes. Uno de los torneos que cierra la temporada de baloncesto y que se lleva organizando desde 1978. Ha sido organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Provincial de Valladolid. Además, el Minibasket, ha contado con el patrocinio de el Corte Inglés, la Fundación Municipal de Deportes, Coca Cola y Agua Montepinos.