Las chicas completan el recital del Marina Escobar
Si hace unos días contábamos los éxitos del equipo masculino alevín del colegio Marina Escobar, 48 horas más tarde recibíamos la feliz noticia de que su 'gemelo' femenino no le va a la zaga. Una joven plantilla que sólo se quedó dos peldaños por debajo en la Copa Castilla y León para haber repetido punto por punto lo conseguido por sus compañeros. Lo que está claro es que las chicas del Marina Escobar estuvieron a la altura de los chicos, lo cual nos lleva a confirmar el buen trabajo que este colegio realiza con los más pequeños.
El equipo alevín femenino disputó un total de 19 partidos de la liga escolar, ganando todos los encuentros. Enfrente tuvo que deshacerse de rivales destacados como Agustinas y Tierno Galván. Después disputó la fase provincial, donde se impuso a Medina. Un triunfo que le dio derecho a participar en la Copa Mini de Castilla y León, donde sólo cayó ante los poderosos conjuntos de León y Perfumerías Avenida.
Y es que, como ya pasó con la plantilla masculina, el equipo vallisoletano mantuvo su bloque de la competición escolar frente a rivales que eran auténticas selecciones provinciales, con jugadoras que llegaban para reforzar el conjunto en el tramo final de la temporada. Pese a ello, el Marina Escobar logró un más que brillante tercer puesto de la competición regional.
Una plantilla formada por:
Jugadoras
Marta Pérez
Susana Paredes
Sofía Urueña
Alejandra Izquierdo
Sara Hernández
Tania Gabella
Nerea Martínez
Lucía Bermejo
Eva García
Alba Laguna
Natalia Catediano
Marina Lobo
Inés Calco
Sara Cabrero
Patricia Gangoso
Técnicos:
Berta Martínez
Carlos Luis Pérez.