Algunas de las finales disputadas este domingo
Algunas de las finales disputadas este domingo
Algunas de las finales disputadas este domingo
FMD  |  Programa Ferias y Fiestas

La Virgen de San Lorenzo coronó a los ganadores del torneo de tenis

9 de Septiembre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

Este domingo finalizó el XII Torneo de Tenis Virgen de San Lorenzo que dio comienzo el pasado 31 de agosto y que se ha disputado a lo largo de la semana en las pistas de tenis de Covaresa. Desde las 16:00 se disputaron las finales de las diferentes categorías bajo un calor sofocante que exprimió físicamente a los tenistas.

El torneo, que contó con unos 60 jugadores se vio deslucido por la coincidencia en el calendario con competiciones oficiales de Castilla y León y por la asignatura pendiente del torneo, la afluencia de público. Los partidos de la categoría benjamín son los que más gente han atraído, familiares en su totalidad que acuden a ver a los pequeños de la casa, y apenas pudimos contar alrededor de 15 personas. En la final junior, que cerró el torneo y en la que jugaba una joven promesa vallisoletana, José Zurro, el total de asistentes era de cuatro personas.

Algunos jugadores participaron en dos categorías en un torneo que ha seguido más o menos el guión previsto a priori, con la sorpresa de la derrota en la final cadete del que partía como número uno, José Zurro. Las finales de las diferentes categorías se saldaron de la siguiente forma:

Categoría masculina:
- Benjamín: Daniel Arranz(1) a Álvaro García(4): 3-5, 4-0 y 4-1.
- Alevín: David Sánchez(1) a Daniel Arranz(3): 6-2 y 6-1.
- Infantil: Fernando Gil (1) a Miguel Díaz: 6-3 y 6-2.
- Cadete: Gabriel Díaz (4) a José Zurro (1): 7-6 y 6-0.
- Junior: José Zurro (1)  a Pablo Lavado (2): 6-1 y 6-1.

Categoría femenina:
- Cadete: Lucía Gonzalo (1) a Marina Ferrero (2): 7-6 y 6-3.
- Junior: Tamara Camino (1) a Lucía Gonzalo (2): 7-5, 3-6 y 6-3.

Los ganadores en cada categoría recibieron el trofeo alrededor de las 19:00 junto con un vale para canjear por ropa deportiva en las tiendas Wimbledon. La afluencia de público, la asignatura pendiente del torneo.