La competición se reanuda con mayor número de actividades
Para tristeza o alegría de los más pequeños, las vacaciones y el descanso han llegado a su fin. Sin embargo, con la reanudación del curso vuelven los Juegos Escolares. El próximo fin de semana continuarán los partidos de baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano, que ya marchan por su sexta jornada. Incluso, habrá mayor actividad que en citas anteriores, puesto que otros campeonatos individuales como el de tenis de mesa también celebrará su particular quedada.
Precisamente, esta disciplina deportiva de la que únicamente se han completado dos jornadas- comenzó el pasado 30 de noviembre. A mediados de diciembre volvió a convocar otro evento y el de este próximo 11 de enero será el tercero. La competición, que se está desarrollando en el polideportivo Huerta del Rey, se compone de 14 jornadas para los alevines y 9 en los infantiles y cadetes. Éstas se prolongarán hasta los meses de marzo y abril.
Asimismo, hay otros deportes que están a punto de comenzar. Es el caso del ajedrez. Este campeonato se divide en 7 jornadas (durará hasta mayo) y dará el pistoletazo de salida el 26 de enero. Las partidas, en las que participarán las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, se llevarán a cabo en el colegio Lourdes y en horario de tarde.
Algo más lejos, el 17 de febrero, empezará el campeonato de gimnasia rítmica y contará con cuatro jornadas. Cada una de ellas versará sobre una modalidad, entre las que se incluyen la competición individual, tríos, conjuntos y grandes grupos. Las gimnastas que obtengan las mejores clasificaciones en estas citas podrán participar en la fase provincial, programada para mayo.
Finalmente, el atletismo, el ciclismo, la esgrima y el polideportivo continuarán como hasta el momento, con jornadas salteadas. En el caso de las carreras, las siguientes organizadas por la Federación Municipal de Deportes se disputarán en marzo (pista cubierta), abril y mayo (ambas al aire libre). Entre medias, la Diputación de Valladolid y la Federación de Atletismo también celebrarán las suyas y estarán abiertas para que participen los escolares que lo deseen.
De esgrima aún quedan seis paradas más y hasta el momento se han completado solamente dos. La siguiente será el 18 de enero en el ya tradicional polideportivo Lalo García. Cuatro son las rondas que faltan para que culmine el campeonato de ciclismo, la más cercana la del 23 de febrero en el parque de Canterac.
Por su parte, las actividades ubicadas en el apartado de polideportivo están siendo las más versátiles. Si hasta el momento se han celebrado dos jornadas recreativas y formativas con una temática sobre los celtas y el reciclaje, las siguientes tratarán los juegos acuáticos, deportes, bailes, juegos tradicionales y deportes adaptados, retos y aventuras y senderismo.