La Casa del Deporte, visita obligada para los deportistas
La Casa del Deporte ya ha quedado formalmente inaugurada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que ha recorrido los 1.200 metros cuadrados mirando y admirando cada uno de los locales de los diferentes clubes y federaciones. Hasta 13 se han trasladado ya a las dependencias del antiguo Centro Cívico Huerta del Rey y todavia quedan disponibles dos espacios más.
Las federaciones regionales de gimnasia, esgrima, pesca, pádel, rugby, motociclismo, balonmano y actividades subacuáticas, los clubes VRAC Quesos Entrepinares, baloncesto en silla de ruedas, club Vallisoletano de patinaje en linea, Valladolid fútbol sala femenino y la delegación provincial de ajedrez. Todos ellos ya han habilitado sus locales, colgados sus cuadros y en cada uno lucen brillantes los trofeos.
Algunos son más grandes y tienen espacio para fotocopiadoras o televisiones para ver los partidos de los rivales. "Aqui podéis montar un guateque", se ríe el alcalde al entrar en el espacio del baloncesto en silla de ruedas. Pero todos le han dicho al alcalde que están encantados, -"esto es un lujo"-, y además les ofrece la posibilidad de conocerse entre ellos. El edificio cuenta también con dos espacios comunes como el salón de actos y la sala de reuniones "que están a disposición de todos".
Durante el recorrido por las dos plantas del edificio, siempre guiado por el gerente de la Fundación Municipal de Deporte, Borja Lara y acompañado por el presidente de la misma, Alfredo Blanco, hubo curiosidades como que la Federación de actividades subacuáticas les ha ofrecido un curso de submarino, el VRAC les ha regalado lotería, incluso el propio León de la Riva ha dicho que deberían reclamar a la Junta "alguna perra", aunque reconoce que "no va a ser fácil". Cabe redordar que los gastos repercuten en cada entidad en función de la superficie ocupada y que se lo han repartido entre ellos "con una gran deportividad, como no podía ser de otra forma", recordó León de la Riva.
El alcalde ha querido nombrar especialmente a Gonzalo Hernández, anterior presidente de la Fundación Municipal de Deportes, que fue quien tuvo la primera iniciativa y le convenció con su propuesta cuando se trasladó el centro cívico, a pesar de que tenía "múltiples novias".
Así, la Casa del Deporte que funciona ya oficialmente, quiere ser "un punto de referencia real del deporte", a pesar de no haber podido ofrecer más como dijo León de la Riva refiriéndose al estancamiento del "gran complejo del Valladolid Arena". Con esta inauguración, el alcalde ha asegurado que "Valladolid da muestras del respaldo administrativo que da al deporte y queremos que la Casa del Deporte sea rincón de visita obligada para nuestros deportistas".