FMD  |  FMD

La Casa del Deporte

8 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cajas, botes de pintura, cables, fregonas y personas, muchas personas. Esa es la imagen de la nueva "Casa del Deporte" que tendrá Valladolid en apenas unas semanas. El antiguo Centro Cívico de Huerta del Rey se lava la cara para acoger a un total de catorce clubes y federaciones regionales que aceptaron el ofrecimiento del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, para unificar y aprovechar las necesidades de todas las entidades deportivas.

La Federación Regional de Rugby ha sido de las primera en completar el traslado, dejando atrás el "zulo" que tenían en la calle Torrecilla por un amplio despacho con luz natural y todas las comodidades para trabajar y recibir visitas. "No he tenido que encender la luz artificial en todo este tiempo", reconoce una de las personas que trabajan en dicha federación y que es, sin duda, quien más ha ganado en calidad humana.

Junto al rugby regional dos clubes de la ciudad, el VRAC Quesos Entrepinares de rugby y el BSR Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de ruedas, también tienen muy avanzado el traslado aunque todavía se pueden ver cajas amontonadas o botes de pinturas en sus nuevas sedes. Pero estos son sólo tres de las catorce entidades que se ubicarán en esta nueva sede antes de final de año.

El pádel regional, el fútbol sala femenino, gimnnasia o el motociclismo regional son algunos de los deportes que en breve cambiarán de dirección en sus tarjetas de visita, gracias a la oferta de la Fundación Municipal de Deportes. Todas ellas deberán compartir los gastos comunes -luz, calefacción. etc-, pero todas ganaran en amplitud de instalaciones, en red de internet compartida o en un amplio salón de actos donde podrán hacer todas sus ruedas de prensa o presentación de jugadores y torneos. Sin duda, todo un avance para el desarrollo del deporte vallisoletano.