La Acera de Recoletos se convierte en una gran cancha
Allí se instalaron 10 campos (2 de baloncesto y 8 de minibasket) para que unos 1.200 deportistas, comprendidos entre los 8 y los 12 años, pudieran jugar por jugar al Baloncesto. Desde las 9:30 y hasta las 21:00 horas, veinte equipos a la vez practicaron, cada hora, su deporte favorito: el baloncesto base.
A la cita se apuntaron más de 30 colegios y clubes: Agustinas, Alonso Berruguete, Corazonistas, García Lorca, Jesuitinas, La Salle, Cardenal Mendoza, Lourdes, Marina Escobar, Maristas, Niño Jesús, Teresa Iñigo de Toro, El Pilar, Apostolado, Vicente Alexandre, Pablo Picasso, San Agustín, San José, Tierno Galván, Centro Cultural Maristas, Gómez Bosque, Martín Baró, Gonzalo de Berceo, Escuela Fundación Baloncesto Valladolid, C.D San Isidro, C.D.U Ponce y los equipos de las localidades de Arroyo de la Encomienda, La Cisterniga, Renedo de Esgueva, Laguna de Duero (C.B Juncos), con uno, dos, tres y hasta siete equipos se concentrarán una vez más. También participaron equipos de los colegios La Salle (C.B Palencia) y Blanca de Castilla de Palencia.
Contando con el patrocinio de El Corte Inglés, y Fundación Municipal de Deportes, y la colaboración de Coca-Cola y Agua Monte- Pinos, la organización corrió a cargo de la Delegación Vallisoletana de la Federación Regional.