FOTOS Alberto Barrera
FOTOS Alberto Barrera
FOTOS Alberto Barrera
Javier Álvarez, con su primer premio
FMD  |  Programa Ferias y Fiestas

Javier Álvarez conquista el cielo vallisoletano

16 de Septiembre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

Este domingo finalizó el IX Trofeo de Globos Aerostáticos Diego Criado del Rey que se ha disputado desde el viernes. El centro cívico José Luis Mosquera acogió la emotiva entrega de premios que tuvo como maestros de ceremonias al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara, el director de competición, Francisco Bercial y los organizadores, Anulfo González y Rodrigo Criado del Rey, del Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

La novena edición del trofeo contó con 15 pilotos inscritos y todos puntuaron, pero el primer premio se lo llevó Javier Álvarez, que consiguió un total de 7.131 puntos en las diez pruebas que conformaron la competición. Por detrás quedaron Daniel Tarno (7.030), Anulfo González (6.592) y Cristian Biosca (6.553). Los 15 pilotos completaron este domingo “uno de los mejores vuelos en estos nueve años”, según afirmó Francisco Bercial.

La competición vallisoletana se consolida y ya es un clásico en estas fechas, por eso se ha convertido en una fecha ineludible que esquivará las dificultades de la crisis para “celebrar el año que viene la décima edición”, según Francisco de Borja Lara. El trofeo, organizado en memoria de Diego Criado, fallecido el 23 de abril de 2004 a los 36 años como consecuencia de un accidente de globo, no solo tiene un valor local, sino que es una referencia en el panorama nacional como una de las tres pruebas más importantes junto con el European Balloon Festival Igualada en Barcelona y la Regata de la Vendimia Haro en La Rioja.

El Trofeo Diego Criado del Rey, que premia el fair play, el trabajo y la ilusión, se lo llevó un emocionado Faustino Mortera, que se sorprendió al escuchar su nombre. Faustino Mortera, que además ganó el diploma de honor al clasificarse en quinto lugar, relevó a Juan Cobos, ganador del trofeo el año anterior que recibió su premio al no poder recogerlo en la edición pasada.

El único vallisoletano que participó en el IX Trofeo Diego Criado del Rey, Roberto Pérez, del club Vallaglobo, quedó en la octava posición con una puntuación de 5.540.