Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Foto: CD León Felipe
FMD  |  CD León Felipe

Ilusiones renovadas

27 de Febrero de 2011

El CD León Felipe ha conseguido que para esta campaña 2010/2011, salgan a la luz varios equipos que compiten en las diferentes ofertas deportivas que presenta. Fútbol sala, gimnasia rítmica y atletismo, son sus apuestas para los más pequeños. El trabajo desde la AMPA ha dado sus frutos y un 20% de los alumnos del centro, 66 en total, se ha inclinado por algún deporte.


El colegio cuenta con un equipo benjamín de fútbol sala, integrado por 14 niños, un grupo de 11 niñas en benjamín y alevín de gimnasia rítmica, además de otro de 21 niñas de prebenjamín y a esto hay que sumarle los 14 niños que se han inclinado por el atletismo, y en el que están representados alumnos desde 1º a 6º de Primaria. Además, pese a que no salió equipo de baloncesto, hay cinco chavales del centro que juegan en el equipo de Contiendas.


"Este año han salido bastantes equipos. Nos hubiera gustado que hubiera más, pero no podemos quejarnos", explican desde el AMPA, Beatriz Andrés, Raquel Rubio y Rosa Arnedo. Su tarea es dificil, coordinar que todos los deportes salgan adelante, requiere esfuerzo y dedicación, por eso, señalan que hay más personas colaborando en el deporte escolar desde el AMPA. "Acabar coordinando todo es dificil. Entramos de nuevas y es más complicado. El año que viene lo será menos", comenta Rosa.


El centro está abierto a nuevos deportes, siempre y cuando exista una demanda que cubra las plazas. "Ha habido mucha demanda este año en judo, pero no hubo aceptación en la Fundación Municipal de Deportes y los chavales al final, se pasaron al atletismo", recuerdan. "Hay chavales que no han podido participar porque no salió grupo de su edad", dicen.


Ellas esperan que el deporte para los más pequeños siga en auge, aunque saben que está dificil: "Nos gustaría que se fomentara el deporte escolar. Les ayuda mucho a los niños y les viene muy bien para que se distraigan", reiteran.


Pese a todo, no dudan del deseo de los más pequeños de querer seguir compitiendo. "Se ha ido apuntando más gente durante el año. En atletismo, contamos con un nuevo alumno desde hace poco", señalan. Y sobre la labor de los entrenadores, no tienen ninguna queja. "Estamos muy contentos con los monitores. Están respondiendo muy bien, son puntuales, trabajadores y formales".


Este año, el grupo de fútbol sala de categoría benjamín es nuevo, se acaba de formar, con la dificultad añadida de que integra a niños de prebenjamín y benjamín. "Para algunos, es su primer contacto con el deporte", comentan desde el AMPA.


El que haya surgido como novedad para esta temporada 2010/2011 el atletismo, es algo que al centro le agrada mucho. "Esperemos que haya cantera y tengamos muchos éxitos con ellos", sueñan. "Lo bueno sería poder hacer dos equipos pero es dificil por las categorías".


Laura López cumple su segundo año como entrenadora de las niñas de gimnasia rítmica, con las que está encantada: "Se portan bien, son las mismas, ya las conocía y eso ayuda", dice. "Se nota que hemos avanzado el nivel, lo hacen mejor", destaca. El próximo 20 de marzo, competirán en los Campeonatos Escolares que se celebrarán en Parque Alameda, en dos conjuntos, pelota y aro.


Por su parte, Bibiana Fernández lleva cuatro años entrenando al fútbol sala en el León Felipe. "Esta temporada es diferente, porque son de primer año", comenta. García dirige al grupo de benjamín. "Vamos quintos en el grupo C. Es todo nuevo pero se portan bien", dice. García, compagina sus entrenamientos en este centro con los del Simancas, en donde entrena a un equipo de prebenjamín.