En Valladolid se pesca
Este sábado tuvo lugar en la playa de Las Moreras el Concurso de Pesca Infantil. La orilla del Pisuerga presenció un clima familiar donde padres e hijos disfrutaron de la actividad. Aferrados a sus cañas, un total de 52 niños de entre 6 y 16 años, participaron en el concurso popular. Los más pequeños fueron protagonistas y se divirtieron pescando aunque, como nos informaba uno de los padres, hay bastante aire y se pesca peor, lo que no fue impedimento para rematar una buena mañana de pesca.
Aunque es desconocido para muchos, la pesca en Valladolid reúne un gran número de seguidores gracias a la calidad de nuestros ríos, con escenarios que se encuentran entre los mejores de Castilla y León como son Castronuño y San Miguel del Pino. A nivel de aficionados, según el delegado de la Delegación Provincial de Pesca, Juan Carlos Medina, hay 12.000 licencias de pesca y a nivel federativo hay en torno a las 4.000. Cifras para nada desdeñables de una actividad que se disfruta solo, acompañado o en familia y que se transmite de padres a hijos.
Este domingo tendrá lugar el Concurso de Pesca sénior, que reunirá a 70 participantes de 17 años en adelante. El buen nivel castellano leonés en pesca resaltará el atractivo de la prueba de este domingo.