Cartel de este año de Navisport. FOTO: VD
FMD | Navisport
En Navidad no se para
11 de Diciembre de 2014
Cuando los Juegos Escolares se toman un pequeño descanso, la Fundación Municipal de Deportes lanza nuevas iniciativas y, sin duda, la mejor acogida por la ciudad de Valladolid es Navisport, un sinfín de divertidas y participativas actividades para que los niños y niñas de la ciudad no paren ni en las vacaciones de Navidad.
Desde el año 1996, Navisport ha buscado la continuidad del ámbito deportivo en el período vacacional pero, este curso, buscan otros objetivos. El primero, explicado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, es que se produzca una primera toma de contacto con la práctica deportiva; el segundo, concienciar a los padres de la importancia de este aspecto.
La temática de esta edición de 2014 de Navisport se centra en el mundo on-line. África Lesmes ha comentado a este respecto que la tecnología está muy presente en los niños, pero queremos que también lo esté el deporte. Para ello, las actividades estarán vinculadas a aplicaciones, series de dibujos animados y juegos de sobra conocidos por todos, con lo que la llamada de atención será aún mayor. Peppa Pig, Pou, Minecraft, Hora de Aventuras, Clash of Clans o Angry Birds son los vehículos para activar diferentes pruebas que unirán a padres e hijos desde el 20 al 29 de diciembre.