El vallisoletano Javier Ruiz obtiene el tercer premio
El XXI Concurso de Fotografía Deportiva, que organiza anualmente la Fundación Municipal de Deportes, entregó los correspondientes premios a las cuatro imágenes más espectaculares, elegidas por un jurado compuesto por reconocidos fotógrafos vallisoletanos, representantes de la FMD, de la Asociación de Fotógrafos Vallisoletanos, de la prensa y concejales de los tres grupos políticos. Cuatro fueron los galardonados de esta edición, entre ellos el vallisoletano Javier Ruiz que finalizó en tercera posición, de un total de 138 instantáneas.
El primer premio, de 1.100 euros, recayó sobre el orensano José López, quien retrató a tres jóvenes gimnastas realizando un ejercicio. Con el título Por favor, cogedme, la fotografía muestra cómo dos niñas están con los brazos abiertos esperando a que una tercera que está girando en el aire- caiga sobre ellas. El ganador se calificó así mismo de aficionado y apasionado de la fotografía, a la que lleva unido desde que tenía 17 años. El autor comentó que su foto es un homenaje a las gimnastas que se juegan en un momentito toda la temporada.
Miguel Cavero, de Guipúzcoa se llevó el segundo premio, de 800 euros, por Último segundo, una fotografía en blanco y negro de un jugador de rugby bajo la lluvia en el momento de estar dando una patada al balón oval a la vez que levanta el barro del terreno de juego.
Sola contra todos fue la fotografía premiada con 350 euros de Javier Ruiz. En ella se puede ver a una niña jugando al rugby rodeada por varios jugadores, todos ellos chicos.
Finalmente, el cuarto premio, valorado en 200 euros, se lo llevó el alicantino José Luis Morales con Entreno diario, en la que aparece un atleta de color corriendo en la arena de la playa.
Como anunció el periodista deportivo Marco Antonio Méndez durante la entrega de premios, en esta última edición se presentaron 22 trabajos más que en el concurso del año pasado. Asimismo, se han mostrado fotografías de países sudamericanos, de las Antillas y de Indonesia, entre otros.
La muestra de las 138 fotografías recorrerá varios puntos de la ciudad para facilitar su visionado. Actualmente se encuentra expuesta en el centro cívico Zona Sur, donde permanecerá hasta el 27 de diciembre, no obstante, a lo largo del año se podrá ver en los siguientes centros cívicos: del 2 al 16 de enero en Delicias, del 17 al 31 del mismo mes estará en José Luis Mosquera, del 1 al 14 de febrero irá a José María Luelmo, mientras que en la Zona Este permanecerá del 15 al 28 de febrero. Finalmente, las fotografías realizarán la última parada en el centro cívico Esgueva, programada del 1 al 14 de marzo.