Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
FMD  |  Delegación Vallisoletana

El tradicional "Día del Minibalonmano" fue todo un éxito de participación

22 de Mayo de 2011

El mundo del balonmano salió ayer a la calle para vivir una gran jornada deportiva entre los más pequeños, con la celebración del "Día del Minibalonmano", organizado por la Delegación Provincial, que se desarrolló en el Campo Grande. Más de 600 niños entre 8 y 12 años, disfrutaron de un día diferente en el que pudieron demostrar su técnica y habilidad, en su deporte favorito.


Al evento acudieron 15 equipos de categoría benjamín, 18 alevines y 9 infantiles. La novedad en esta edición fue que participaron equipos de otros lugares de Castilla y León y no únicamente vallisoletanos. Cerca de 100 personas, entre delegados, árbitros y miembos de la organización, velaron por que el "Día del Minibalonmano" fuera una fiesta del deporte.


Arancha Martín, una de las delegadas comentó que el día era "largo" pero "gracias al buen tiempo y a la labor de los niños", merecía la pena "estar aquí". "Cada vez hay más gente. Este año han superado los números del año pasado", recordó, no sin olvidarse del objetivo principal por el que se ponen en marcha iniciativas como la de ayer: "El objetivo es fomentar el balonmano entre los más pequeños. Esto está lleno de niños que vienen a disfrutar mucho del juego limpio", cerró.


El "Día del Minibalonmano" contó con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes y de El Corte Inglés, así como con la colaboraciñon de Valdop, La Caixa, Larry Aire, Multigifts, Automóviles Antonio Jiménez y Coca Cola. Los colegios que participaron fueron La Enseñanza, Aula, Rondilla, Delicias, Lourdes, Viana, Laguna, El Carmen, Tudela, La Salle, Nava y Maristas, así como varios equipos de Ávila.