El colegio San Agustín vive una jornada de artes marciales
El colegio San Agustín, que ha programado una serie de actividades durante sus tres días de fiestas, celebró en la tarde del sábado la XII Gala de Artes Marciales. El público, compuesto de alumnos, padres y profesores, disfrutó de dos horas de espectáculo de diversas técnicas pero con un aspecto en común: las artes marciales.
La demonstración se centró en ocho disciplinas, entre las que se incluyen el yudo, el aikido, la capoeira, el iaido, el kendo, el jujutsu, el ninjutsu y el taekwondo. Todas ellas artes que persiguen un mismo objetivo: la superación personal. Marcos Mateo, profesor del colegio San Agustín y organizador del evento, comentó que el fin de esta exhibición consiste en dar a conocer a los padres y a la gente en general lo que practican sus hijos en la escuela.
Y es que el San Agustín imparte como actividades extraescolares tres de estas disciplinas, a las que acuden cerca de 100 niños, desde los 4 hasta los 11 años. Igualmente, con esta jornada también se pretende que la gente tome conciencia de que las artes marciales lejos de ser violentas sirven para fomentar los valores de compañerismo, sacrificio y esfuerzo, valores un poco perdidos hoy en día, manifestó Mateo. Además de los propios alumnos del colegio, en la demostración participaron los clubes vallisoletanos Abadá Capoeira, Bujinkan Collado Dojo, Judo Kobayashi, Escuela de Aikido Kanazawa y Koryu Jujutsu Valladolid.
Esta actividad de artes marciales se incluye dentro de un programa festivo que conmemora el 50 aniversario del colegio San Agustín. Otro evento deportivo que también tuvo lugar el sábado fue la exhibición de gimnasia rítmica, que se unió a los talleres, hinchables y la paellada.