FMD  |  Copa Colegial

Doblete de Julián Marías en las finales

4 de Abril de 2014
Llegó el gran viernes de locura en la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Valladolid. Después de un mes de partidos, ya conocemos los dos equipos que se han alzado con el Estandarte de Campeones, en la primera edición en la ciudad pucelana de la competición colegial más grande de Europa.


El Colegio Apostolado se volcó con los dos partidos, en los que se respiró un ambiente espectacular, aunque solo pudo haber dos vencedores. En este caso uno, Julián Marías, que consiguió el doblete, venciendo en categoría femenina y masculina.


Julián Marías se impone a La Enseñanza


En el primer partido de la tarde no hubo sorpresa, y las favoritas levantaron el Estandarte de Campeones después de un partido muy bonito, que dominaron desde el inicio pese a la lucha de *La Enseñanza*, que no pudo darle la vuelta en la segunda mitad.


Las chicas de Julián Marías consiguieron el primer título para su colegio, después de vencer por un resultado de 44-60, fomentado gracias a un primer cuarto, donde demostraron su poderío tanto en defensa como en ataque, con un marcador de  6-19.


El golpe afectó a La Enseñanza, que intentó reponerse, pero al descanso el dominio seguía siendo de Julián Marías, que se marchaba a los vestuarios con 22 de ventaja.


El partido parecía sentenciado ya en el tercer cuarto, con el 25-50, pero un último cuarto de casta de las chicas de La Enseñanza, obligó a Julián Marías a no relajarse para terminar imponiéndose, consiguiendo su primer título de Copa Colegial por Bifrutas de Valladolid.


Final masculina


Tampoco hubo sorpresas en la final masculina, donde Julián Marías confirmó su superioridad en esta primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Valladolid, en un partido perfecto para los visitantes.


Enfrente tenían a un Apostolado motivado ante su público, que lo intentó desde el primer minuto, pero poco pudo hacer ante el poderío de los campeones, que dominaron el encuentro de principio a fin. Al final, 44-83, y doble celebración para el colegio Julián Marías.