¡Doble ración!
No sé si las medallas olímpicas han hecho que mucha más gente siga la natación sincronizada, o será para ver sus maravillosas coreografías en el agua, o sus vistosos trajes de baño, o será porque era una actividad de ferias gratuita en plena crisis o por tener la oportunidad de ver a la vallisoletana sirena Laura López Valle "en acción", pero lo cierto es que las chicas del CD Fabio Nelli tuvieron que repetir su exhibición ante el numerosos público que se había quedado sin poder entrar a la piscina de Huerta del Rey.
40 minutos antes de las 7 de la tarde -hora prevista de la exhibición- las gradas ya estaban llenas y los responsables comprobaban cuánta gente más cabía de las largas colas que se estaban formando alrededor del polideportivo. Finalmente, se decidió dar una segunda oportunidad a la gente que se quedó fuera y no pudo ver en la primera sesión el macro-combo de 30 personas que tenían preparado las sirenas del Fabio Nelli.
Las niñas, de todas las edades, participaron en una exhibición que llevaban preparando desde el 27 de agosto, porque como dijo más tarde Laura López, no habían podido empezar antes por las vacaciones. "Es una manera de hacer participar a todas las nadadoras que actualmente compiten en el club y de forma llamativa porque son músicas que todo el mundo ha escuchado este verano", explicó. Dúos, grupos, y un solo, Laura López que se lanza a la piscina para deleite del público y de sus niñas.
Sorprendida y satisfecha con la gran acogida del público, bromeó con pedir "una piscina más grande" para estas exhibiciones ya que el aforo se llenó media hora antes de empezar. "Da gusto que un deporte tan minoritario sea tan querido y seguido por la gente, nosotras estamos muy agradecidas al público que ha venido a vernos", afirmó. Y de paso, lanza un mensaje a navegantes, "estaría encantada si de las gradas salen futuras nadadoras".
Anna Tarrés
Imposible no preguntarle por la noticia que sacudió unas horas antes al mundo de la sincronizada. "Ayer me quedé en estado de shock, no me lo esperaba y no me lo explico después de las medallas olímpicas. Algunas hemos tenido sus más y sus menos con ella, pero los resultados han estado claros siempre. Habrá algo detrás pero criterios deportivos no pueden alegar. Su manera de entrenar, a la que le ha gustado ha estado y a la que no, no ha estado, pero ha demostrado que las medallas han estado ahí", asegura.