Pacote ha sido elegido mejor deportista del año. FOTO: V.D.
FMD | Premios Valladolid Ciudad Deportiva
Deportistas ejemplares
Valladolid puede y debe presumir de ciudadanos y deportistas ejemplares. Iconos que han llevado a todos los rincones de la provincia, la comunidad, el país y del mundo la bandera de una ciudad que se ha ganado por derecho propio el apellido de 'Deportiva'. Así, todos los años, la ciudad reconoce la labor de estas personas y les prende la corona de laurel.
En 2014, el nombre propio de la 23ª edición recogerá el premio con la mano que el balón oval le deja libre. Francisco Blanco Alonso, más conocido como Pacote en el mundo del rugby, ha sido elegido como mejor deportista vallisoletano del año. El jugador del VRAC Quesos Entrepinares tiene en su poder un nutrido palmarés donde lucen campeonatos de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ser tres veces internacional. Bagaje suficiente para ser reconocido con este premio, después de haber anunciado su despedida el pasado verano.
El galardón al mejor directivo irá a parar a manos de un hombre que ha ayudado a construir el deporte universitario con cimientos firmes. Se trata de Santiago Toribio, presidente del Club Deportivo Universidad de Valladolid. Desde la UVa también llegará el mejor entrenador del 2014: Chema Rodríguez, técnico del equipo de Fútbol Sala de la Universidad.
Las mejores entidades deportivas son el Valladolid Club de Esgrima, el Ponce Valladolid Baloncesto y el Club Natación Sincronizada Fabio Nelli, tres estandartes que han sabido dar alegrías a la ciudad en un año en el que el deporte de élite ha dado más sombras que luces.
El comisario UCI de cliclismo, Rafael Coca, ha sido designado como mejor juez-árbitro del año. El premio a la mejor delegación provincial durante el 2014 ha recaído en manos de la delegación de Salvamento y Socorrismo y el mejor centro escolar a Santa María la Real de Huelgas.
Además de los galardones, los Premios Valladolid Ciudad Deportiva tiene preparadas cinco menciones especiales para un repóker de ases que han contribuido a que Valladolid siga haciendo historia. Se trata del VRAC Quesos Entrepinares (Campeón de Liga, Copa y Supercopa de rugby), el Club de Patinaje en Línea Valladolid (Campeón de la Copa del Rey y Campeón de España júnior, juvenil e infantil), Ana Isabel Garrido (Campeona del Mundo de Full Contact), Ana Sierra (Campeona del Mundo júnior de Hockey en Línea) y el jugador de Atlético Valladolid José Ángel Delgado Ávila (Jugador español con más partidos disputados en la historia de la Liga Asobal).
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid también pone su grano de arena
La APDV, como ya hiciera en ediciones anteriores, ha elegido al ganador del Premio José Luis Morencia, que en esta ocasión ha recaído en manos del jugador de balonmano Fernando Hernández, que pasada la cuarentena sigue dando alegrías a la afición de Huerta del Rey.
Los galardonados recogerán sus premios el lunes 19 de diciembre por la tarde, a las 20 horas, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.
Los galardonados recogerán sus premios el lunes 19 de diciembre por la tarde, a las 20 horas, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.