Deporte y dieta saludable, unidos de la mano
La Fundación Municipal de Deportes ha ampliado su oferta de cursos deportivos, incluyendo tres nuevas ofertas dirigidas a mujeres embarazadas (natación y gimnasia) y una tercera, para bebés, con actividades en piscina. La FMD suma estos programas a la veintena de iniciativas que se vienen desarrollando en los polideportivos de la ciudad.
En la presentación, que tuvo lugar este sábado en la Acera de Recoletos, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó que esta idea responde al deseo de prestar servicio a colectivos que hasta ahora no disponían de propuestas específicas. "Dos de estos cursos van dirigidos a embarazadas y a bebés, que suponen un magnífico ejercicio de preparación muscular para el parto y para facilitar la recuperación posterior", afirmó León de la Riva.
"Desde los cero hasta los cien años, el ejercicio físico nos proporciona bienestar y salud a lo largo de toda nuestra existencia. Una actividad que debemos complementar con una dieta saludable, sana y equilibrada, adaptada a las diferentes etapas de la vida", concluyó.
La campaña cuenta con la colaboración de la atleta Mayte Martínez y la nadadora Laura López. Ésta última no pudo acudir a la presentación, por otros compromisos. Algunos rostros conocidos del deporte vallisoletano quisieron unirse a la propuesta y se acercaron a la Acera de Recoletos en una lluviosa mañana.
La propia Mayte Martínez, el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor; el exjugador del Real Valladolid, Alberto López Moreno y el exjugador y capitán del Fórum Valladolid, Lalo García, fueron los encargados de distribuír tanto a niños como a padres, un díptico en el que se informa de estos cursos. Además, se les entregó una manzana, como símbolo de la vida sana y equilibrada.
CURSOS
- Gimnasia para embarazadas: entrenamiento adaptado al estado de gravidez de las mujeres practicantes, con ejercicios para trabajar los músculos que sufren más durante el alumbramiento.
- Natación para embarazadas: su objetivo es conseguir una mejor preparación al parto y favorecer una recuperación física más rápida.
- Natación para bebés: actividad concebida para ser realizada en familia y que se ha demostrado beneficiosa para bebés, a quienes se les familiariza en su contacto con el agua de la mano de sus progenitores, lo que refuerza el vínculo afectivo.
- Jueves Saludables para mayores: dirigido específicamente a las personas mayores, para combinar ejercicio y entretenimento, actividad deportiva y juegos sociales. La actividad incluye bailes, juegos y deportes, de forma lúdica y social.