Dar en el blanco
La actividad permitió conocer en primera persona este deporte y cumplió con creces las expectativas tanto de asistentes como de organizadores.
El parque de Las Norias se transformó este lunes en un campo de tiro con arco por la celebración de una exhibición de arqueros. La actividad congregó a un gran número de personas que tuvieron la oportunidad de aprender unas nociones básicas del deporte y de practicar con el arco.
El evento, enmarcado dentro de las Pequeferias en el programa de fiestas de la Virgen de San Lorenzo permitió disfrutar, de manera práctica, tanto a los padres como a los hijos. Todos los asistentes pudieron participar en la actividad, lo que se tradujo en media hora en más de 100 participantes.
La buena acogida cumplió el objetivo marcado por la organización que era sacar este deporte a la calle para que la gente lo conozca un poco mejor, según nos contó el delegado provincial de tiro con arco, Isaac Conde de la Rosa. Aunque no es la primera vez que una actividad de tiro con arco atrae a tanta gente ya que, como afirmó, siempre que hacemos algo parecido y lo mostramos al público la acogida es impresionante y la gente termina encantada.
A pesar de que el tiro con arco no es un deporte mayoritario, en la provincia cuenta con 184 federados entre las tres categorías existentes: arco olímpico, arco compuesto de poleas y arco tradicional. Entre los federados vallisoletanos se encuentra Álvaro Simó Bouzas, que estuvo presente como monitor en la exhibición de este lunes y que cuenta en su haber con 3 campeonatos de España (años 2006, 2008 y 2009), además de ser campeón provincial y campeón de Castilla y León en todas las categorías. Álvaro se mostró muy satisfecho con la afluencia de público y explicó que si no hay más federados es porque la gente lo ve como un deporte caro. Necesita más difusión y la creación de una escuela especializada para que todo esté más organizado.