Parte de la sección de voleibol del Colegio Lourdes
Parte de la sección de voleibol del Colegio Lourdes
Parte de la sección de voleibol del Colegio Lourdes
FMD  |  CD Lourdes

Creciendo año tras año

29 de Enero de 2011

El colegio Lourdes sigue ofertando un año más el deporte como actividad fundamental para que sus alumnos se diviertan. En esta temporada, han conseguido aumentar el número de chavales inscritos en sus ofertas, que pasan por el baloncesto, balonmano, voleibol, judo y gimnasia rítmica. De los 525 chavales inscritos en 2010 se ha aumentado a 560 en 2011.


Al frente de la coordinación está Daniel Barrigón, que cumple su cuarta temporada. "Podemos decir no sólo que nos mantenemos, sino que crecemos. A veces, es un poco problemático, porque somos muchos y no hay sitio para todos", comenta. En el curso 2010/2011, el colegio ha apostado claramente por el baloncesto, balonmano, voleibol, judo y gimnasia rítmica.


En el deporte de la canasta, el Lourdes ha inscrito a 319 chavales, divididos en dos equipos de escuela, tres benjamínes, tres alevines, cuatro infantiles, tres cadetes, cuatro juveniles y tres senior. Es una de las modalidades que ha crecido, ya que se ha formado un nuevo equipo y se han apuntado 30 chavales más que en 2009-10.


El balonmano aporta otros 129 chavales practicándolo en el centro, divididos en 9 equipos (uno de Escuela, dos benjamínes, dos alevines, uno infantil, uno cadete, uno juvenil y uno senior), que suman 129 alumnos. En este deporte, no ha habido ningún cambio respecto a la temporada anterior, y siguen los mismos grupos formados. En voleibol, hay 116 chavales participando, compitiendo en 9 equipos (dos benjamínes, dos alevínes, dos infantiles, un cadete y dos senior).


Por su parte, en judo, compiten niños desde prebenjamín a categoría absoluta, dirigidos por Pedro Riaguas, seleccionador nacional desde 1993. "Ha crecido el número de niños que hacen yudo, hay una tradición muy alta con este deporte en el colegio", comenta el propio Riaguas. "Es una cantera increíble para Castilla y León", añade. Prueba de ello, es que en el último Campeonato Junior, consiguieron 13 medallas.


Los logros deportivos del Lourdes la campaña pasada, demuestran que el centro vallisoletano está trabajando muy bien con los chavales. En baloncesto, el equipo alevín finalizó en segunda posición, en cadetes, sus dos representantes fueron 2º y 3º y el equipo junior, consiguió un 5º puesto en el Campeonato Autonómico de Castilla y León.


Además, en balonmano, el grupo de cadete, finalizó 2º en la Copa Delegación. El Lourdes ya ha tenido un nuevo éxito este año, y es que en baloncesto, ha obtenido la victoria en las Series Colegiales en categoría masculina, y ha sido subcampeón en féminas.


Al centro le gustaría poder contar con más actividad deportiva, pero sus instalaciones no dan para más. "Nos han propuesto que pongamos esgrima o ajedrez, pero el problema es que no tenemos sitio", explica Barrigón. Además, eso supondría la necesidad de contratar a más monitores, y está "complicado" en este momento, tal y como cuenta su coordinador. "Siempre hay cambios de monitores. Cada vez es más dificil encontrar entrenadores. Muchos antiguos alumnos vendrían, pero en las horas en las que entrenamos no pueden".


La gimnasia rítmica, también tiene cabida esta temporada en el centro, con un grupo de 11 niñas de prebenjamín y alevín, a las que entrena Cristina Pérez, que cumple su segunda temporada al frente, su octava desde que comenzó a dedicarse a ello. "El trato con ellas es muy bueno y no tengo ninguna queja", señala.


El Lourdes, como todos los años, celebrará a finales de curso su tradicional "Torneo de Minivoley" que cumple en 2011 su 23ª Edición.