Comienza una operación kilo en 10 instalaciones deportivas
La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid organiza una operación kilo en 10 de sus instalaciones deportivas de la ciudad. La iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el 20 de diciembre, tendrá como objetivo la recogida de productos alimentarios no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Valladolid, fundamentalmente aceite, conservas de pescado y vegetales, garbanzos, alubias, zumos y, pensando en los más pequeños, cacao soluble, batidos, chocolates, cereales y, especialmente teniendo en cuenta las fechas actuales, dulces navideños.
La recogida, en la que podrán participar tanto los trabajadores de estas instalaciones como sus usuarios, se desarrollará en siete piscinas municipales situadas en diferentes barrios de la ciudad: Ribera de Castilla (Rondilla), Benito Sanz de la Rica (antiguo Matadero), piscina climatizada Parquesol, Huerta del Rey, piscina climatizada de Canterac, piscina climatizada Henar Alonso Pimentel (Pajarillos) y piscina climatizada La Victoria.
Asimismo, también se recogerán alimentos en las propias instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes situadas en el polideportivo Huerta del Rey, en el polideportivo Pisuerga y en la Casa del Deporte (Av. Vicente Mortes, 35).
Con esta Operación Kilo, la Fundación Municipalde Deportes quiere contribuir con la labor del Banco de Alimentos de Valladolid, que actualmente atiende a más de 21.000 beneficiarios, de ellos hay 5.000 niños, a través de 200 asociaciones.
Durante la pasada Gran Recogida, que se desarrolló entre los días 28 y 29 de noviembre en un centenar de establecimientos comerciales de Valladolid, el Banco de Alimentos logró superar todas las previsiones hasta llegar a conseguir 275.000 kilos de alimentos, que actualmente se encuentran en período de clasificación y pesaje definitivo.
Más de 1.300 voluntarios han colaborado en esta II edición dela Gran Recogida, en la que también han participado y siguen haciéndolo otros 150 establecimientos como escuelas infantiles, residencias de mayores, Policía Municipal de Valladolid, la cárcel de Villanubla, asociaciones culturales y juveniles y estaciones de servicios, con diferentes Operaciones Kilo que se prolongarán hasta fin de año.