Comienza el espectáculo de los pequeños
Los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deporte ya se pusieron en marcha el pasado fin de semana. En numerosos colegios se pudieron ver los primeros partidos de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala. Un espectáculo protagonizado por pequeños (benjamines) y no tan pequeños (juveniles) donde no faltaron las ganas por realizar el mejor papel posible.
Al igual que la temporada pasada, valladoliddeporte.es publicará semanalmente los resultados, las clasificaciones y los encuentros que se disputarán en la próxima jornada. Asimismo, también redactará una información destacando los aspectos más llamativos de la semana.
Baloncesto
El campeonato de baloncesto es el que más fuerte ha comenzado, disputándose 82 encuentros, frente a los 49 del fútbol sala, los 35 del voleibol y los 25 del balonmano. En estos partidos también se dieron resultados muy dispares y llamativos. Fue el caso de los encuentros de la fase regular alevín femenino entre M. Escobar-UVA Ponce y La Salle (63-12), el Angustias-UVA Ponce y Alonso Berruguete (50-0), el Ave María y el San Agustín B (21-69), el Corazonistas B y el San Aguistín A (53-17) y el Tierno Galván frente al Sagrada Familia (57-6). Resultados de este tipo también se reflejaron en la categoría masculina entre el M. Escobar-Ponce A y el San José B (56-5), el Lourdes B y el Rueda A (19-57), el Maristas A y La Inmaculada A (7-58) y La Salle B y el San José A (67-15).
En la categoría infantil femenino los marcadores estuvieron más equiparados, salvando el encuentro disputado entre Las Contiendas-Ferrari y Sarabris Ges. Eco. (9-35). En chicos, los equipos más destacados fueron el Rueda B, el Ponce-Julián Marías, las Contiendas-Ferrari A, La Salle y el M.C.B., quienes se impusieron con autoridad a sus rivales.
En la competición cadete femenino se vieron unos partidos bastante igualados y se prevé un gran duelo a lo largo de la temporada. El que más destacó fue La Enseñanza. En hombres, el que más fuerte ha comenzado la liguilla ha sido el Sarabris, seguido muy de cerca por el M.C.B. Estos dos darán mucho de qué hablar.
Balonmano
En el campeonato de balonmano no se dieron tantos resultados dispares como en el anterior, sino que hubo varios empates y numerosas victorias por dos goles de diferencia en las categorías de los más pequeños. No obstante, a medida que las edades avanzan aparece algún que otro equipo más destacado como es el caso de El Carmen A y el B, el Balonmano Tudela, el Pablo Picaso, en alevín masculino; la Rondilla-Pica y Tira y nuevamente el Balonmano Tudela, en infantil femenino y La Salle, el Carmen y el Aula Cultural, en infantil masculino.