Cerrado por carnavales
Como es habitual, los Juegos Escolares realizan varios parones de uno, dos o tres fines de semana a lo largo del año. El último se produjo coincidiendo con las vacaciones navideñas y el próximo será este sábado y domingo día 1 y 2 de marzo. El programa deportivo preferido por los más pequeños se tomará un ligerísimo descanso por la llegada de los carnavales. Se aparta momentáneamente la competición por la fiesta y los disfraces.
Gimnasia rítmica
Uno de los últimos campeonatos en estrenarse ha sido el de gimnasia rítmica, que lo hizo el pasado 16 de febrero en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama en la modalidad individual. Esta primera sesión contó con la participación de 133 niñas.
En la categoría prebenjamín, donde compitieron 24 pequeñas, las que obtuvieron la puntuación más alta en sus ejercicios fueron: María Vázquez (Martín Baró), Sofía de Diego (Marista Inmaculada A) y María García (La Enseñanza), que sacaron unas notas de 6,30, 5,90 y 5,60 puntos, respectivamente.
Las seis primeras benjamines lograron unas notas por encima de los 6 puntos. Fue el caso de Andrea Díez (Marista Inmaculada) con 6,50 puntos, Noelia Bernardino (Escuela Laguna de Duero C) con 6,30 puntos, Martina García (Lycee Français) con 6,20 puntos, Ana Rueda (Lycee Français) con 6,10 puntos, Lucía Centeno (Escuela Laguna de Duero C) con 6,05 puntos y Lucía Calveche (Vicente Aleixandre) con 6,00 puntos. En total se dieron cita 39 benjamines.
Tan solo una alevín de las 23 que compitieron obtuvo más de 6 puntos. Paloma Merino, del Lycee Français, sacó gran ventaja a sus compañeras con los 6,40 puntos que le dio el jurado. Lucía Ortiz logró la segunda plaza con 5,95 puntos y Celia Martín fue tercera con 5,35 puntos, ambas pertenecen al colegio Marina Escobar.
La participación infantil se vio mucho más reducida con únicamente 6 escolares. Las más destacadas fueron Patricia Guzmán (Parque Alameda) con 5,45 puntos, Laura Carrascal (Escuela Laguna de Duero B) con 5,35 puntos y Julia Sebastián (Marina Escobar) con 5,20 puntos.
La categoría cadete reunió a alguna chica más, llegando a las 11 participantes. De ellas, quienes ocuparon los primeros puestos fueron Ana Espinel (Juan XXIII) con 5,85 puntos, Irene Magdaleno (San Agustín) con 5,75 puntos y Laura Asenjo (San Viator) con 5,25 puntos.
En una clasificación aparte se contemplaron a las gimnastas que competían federadas o pertenecientes a los CAD (Centros de Actividad Deportiva). De éstas, al podio se subieron: las prebenjamines Carlota Dueñas y Paula Pérez, las benjamines Alicia Alcántara, Julia Mei Crespo y Beatriz Maestro, las alevines María Velasco, Andrea Felipe y Ana Dueñas, las infantiles Sara Casado, María Purificación Melgosa e Irene Calvo y las cadetes Alba Alfageme, Cristina Polo y Eva Egido.
La segunda jornada de gimnasia rítmica, que también tendrá lugar en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, se celebrará el 9 de marzo y estará centrada en la modalidad de tríos.