Cataluña arrasa en Pisuerga
En la competición cadete masculino, Cataluña se llevó una vibrante final, con dos conjuntos peleando hasta la extenuación por levantar el cetro nacional. Madrid llegó a salvar cuatro bolas de partido antes de que un blockout le diera el título a Cataluña. Comunidad Valenciana conquistó la tercera posición al superar a Canarias con un claro dominio de los levantinos que superaron a su rival por 3-0.
Además, el dominio catalán fue pleno en las dos competiciones femeninas. Cataluña superó a Galicia cadetes, en una intensa final en la que el bloque catalán controló en todo momento el choque para acabar ganando por 3-1. La tercera posición del torneo fue para Comunidad Valenciana que superó en tres sets a Murcia. El conjunto murciana no pudo superar la efectividad del ataque levantino que conquistó por la vía rápida un sitio en el podio
Más claro fue el resultado de la final infantil femenina, donde Principado de Asturias no pudo con la pegada de Cataluña, que se hizo con el triunfo por 3-0. El tercer puesto del torneo lo obtuvo la selección madrileña al vencer en un intenso encuentro a la Comunidad Valenciana. Madrid se subió al tercer escalón del podio al dominar los momentos clave del partido.
Comunidad Valenciana rompió el dominio catalán y superó a Islas Baleares en la final de la competición infantil masculino. Los valencianos impusieron su ritmo de juego para levantar el trofeo que les acredita como campeones de España. Región de Murcia superó a Madrid en el partido por el tercer puesto con claridad dominando todos los aspectos del juego y acompañó a los finalistas en el podio.
Por lo que respecta a Castilla y León, discreto balance para los cuatro conjuntos regionales. Lo mejor fue el sexto puesto del equipo cadete masculino, después de caer en el último encuentro frente a Galicia por 1-3. Por su parte, las chicas cadetes terminaron octavas tras perder también ante Canarias en la jornada final.
En cuanto a los infantiles, los chicos ya habían completado su torneo el viernes con un noveno puesto, tras vencer en el último duelo a Melilla por 3-1, mientras que las chicas se despidieron de la competición con victoria ante La Rioja, lo que les permitió ocupar el decimoprimer puesto de la clasificación.