Canastas en el María Micaela
Después de levantar el telón con éxito en el Cristóbal Colón, 'El deporte VA al cole' ya tiene lista su segunda actuación. El proyecto promovido por la Asociación de la Prensa de Valladolid en estrecha colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, continuó este jueves con su propósito de promocionar el deporte en los centros educativos de la ciudad.
El centro Santa María Micaela (situado en la calle Pólvora) recibió la visita del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, que volvió a ejercer de maestro de ceremonias, como hiciera en la primera jornada.
Francisco Centeno, Jonatan Arranz y Daniel Astilleros acompañaron al entrenador del equipo vallisoletano, Iñaki Martín, en una charla abierta ante más de 100 alumnos, que conocieron la pasión por el baloncesto de manos de sus protagonistas y que disfrutaron en primera fila del talento de los jugadores con el balón en las manos.
Con el María Micaela, el baloncesto termina de poner su grano de arena a un proyecto que busca hacer llegar el deporte a todas las aulas de la ciudad. El testigo del Ciudad de Valladolid lo cogerá el Aula Cultural, que a lo largo del mes de noviembre llamará a la puerta de otros dos centros educativos de la ciudad.