FOTO: VD
FMD  |  APDV
Handvall visita el centro escolar en la undécima jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’ 

Balonmano sin complejos en el Santa María Micaela

24 de Mayo de 2018

Los más de 40 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Santa María Micaela disfrutaron de lo lindo con la visita que el Handvall realizo al colegio situado en la calle Pólvora dentro de la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que durante estos meses está volviendo a acercar el deporte vallisoletano a los centros escolares. Una iniciativa con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los clubes de la ciudad como embajadores  de gala de esta iniciativa.

Las jugadoras Melina Ximena y Julia González, junto al alma mater del club Rubén Carrasco, fueron los encargados de dar esta clase magistral en el patio del colegio. Este trío encandiló a los alumnos que prestaron mucha atención y que respondieron a las enseñanzas a la perfección. Aunque fueron los escolares de entre 10 y 12 años los que realizaron la actividad, la dirección del centro decidió que tuvieran un público de lujo, sus compañeros más pequeños de otros cursos que no perdieron detalle de lo visto. Por supuesto no faltaron los aplausos y las miradas de admiración ante los saltos y lanzamientos de ‘los mayores.  

Durante más de hora, el colegio se convirtió en un pequeño pabellón de balonmano donde los escolares se sintieron como estrellas. Todos los jugadores aprendieron la dinámica de los tres pasos, los pases y el lanzamiento a portería, y por supuesto, de la zona de siete metros que no se puede pisar. Todo ello de la manera más divertida, ya que Carrasco es todo un educador nato. Por eso no faltaron los ejercicios en grupo, ya que como comentó durante la prueba “el balonmano es un deporte de trabajo en equipo”. Por su parte, las jugadores del Handvall les dieron algunos consejos para complementar sus conocimientos ante la mirada de los profesores y del director del centro, Miguel Ángel González Zazo. 

Sobre el cemento del patio, se dejaron ver muchos destellos de calidad que hacen presagiar que el Santa María Micaela tiene buenos mimbres para pensar que el próximo curso pueda contar con un equipo de balonmano en los Juegos Escolares. Con el pitido final llegó el turno de despedirse y de, por supuesto, hacer la foto de grupo. Fue una mañana muy divertida, donde los escolares pudieron disfrutar del balonmano en estado puro y conocer todos los detalles de este deporte de la mano de los componentes del Handvall. 

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción en las próximas semanas en un nuevo centro y con el que se pondrá el punto final a este curso. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino, al igual que el Fundación Grupo Norte y Inclusport. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano y el Valladolid Club Esgrima hizo ‘touché’ con los alumnos del Miguel Íscar. La décima actividad fue la que realizó el UVa de voleibol en el IES Leopoldo Cano.