Los jugadores del Blancos de Rueda, con varios de los alumnos
Los jugadores del Blancos de Rueda, con varios de los alumnos
Los jugadores del Blancos de Rueda, con varios de los alumnos
La plantilla del Fundación Grupo Norte acudió al acto
FMD  |  Acto solidario

Alumnos del colegio El Pilar enseñan el valor solidario del deporte

23 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Los niños fueron los verdaderos protagonistas de esta jornada polideportivo, quienes se lo pasaron en grande con los jugadores de todos los equipos de la ciudad durante algo más de una hora. Un acto destinado a concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de apoyar a las personas con discapacidad, y al que también acudieron personalidades como el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, o el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González.


El epicentro de la actividad giró en torno a un protagonista especial, Pablo Lavandeira, un niño de 5º de Educación Primaria que está en silla de ruedas tras sufrir un accidente. El evento ha servido para que compañeros, padres, profesores y profesionales del deporte se hayan acercado a Pablo en su medio para animarle y seguirle en diversas prácticas físicas.


Todos los equipos han estado respresentados por algún jugador. Del Real Valladolid estuvieron Quique y Raúl Navas, del Blancos de Rueda Valladolid, Eulis Báez y Jason Robinson, vrios jugadores del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, del Cetransa el Salvador, Quesos Entrepinares y del baloncesto en silla de ruedas Fundación Grupo Norte.


Durante algo más de una hora todos ellos disfrutaron de todos los deportes, y donde los más pequeños pusieron todas las ganas y la ilusión en poder enfrentarse contra ellos. También el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, se animó a jugar al fútbol sala y al baloncesto en silla de ruedas, mientras que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, jugó algún partidillo que otro.


Alejandro Blanco dedicó unas palabras de agradecimiento por el acto celebrado en el Pilar. "Yo creo que no hay palabras ni discurso para describir lo que se está viviendo en estos momentos. Son emociones en el que tanto mayores como pequeños se están volcando en una acción con Pablo. Es un chico que está lleno de vida que juega a todos los deportes y eso es de agradecer. Hay que estar aquí, vivirlo, sentirlo y participarlo".


También Alejandro Blanco quiso destacar el apoyo de todos los equipos de la ciudad. "Esto es el deporte y lo que hay que hacer. El acto que se ha organizado no es fácil explicarlo, sólo veo sensaciones y emociones a la vez y sentimientos hacia un chico que es digno de elogio".