Foto de familia de todos los participantes. Fotos: Photogenic
Foto de familia de todos los participantes. Fotos: Photogenic
Foto de familia de todos los participantes. Fotos: Photogenic
FMD  |  Voleibol

400 escolares disfrutan del Día del Minivoley

28 de Mayo de 2012

El polideportivo del colegio Lourdes fue escenario el pasado sábado 26 de mayo de una nueva edición del ya tradicional Día del Minivoley. Una actividad de carácter lúdico que sirvió para poner punto y final a la temporada escolar y donde se dieron cita más de 40 equipos de todas las categorías (desde benjamines a juveniles) y cerca de 400 participantes.

La mayoría de los centros y clubes de la ciudad asistieron al evento. Así se pudo ver a jugadores de San José, Martín Baró, Gonzalo de Tercero, La Salle, Huelgas, San Francisco, Maristas, Parquesol, Cristo Rey, Agustinas y Lourdes. Junto a ellos también acudieron al polideportivo del colegio vallisoletano una representación del Tordesillas y de Aranda de Duero, invitados para tomar parte en los diferentes partidos amistosos.

Más de 80 encuentros en las seis canchas habilitadas al efecto, desde las 9:30 hasta las 20 horas, donde los jugadores eran en muchos casos los encargados de arbitrar los encuentros, en una clara demostración de ‘fair play’. Todos los partidos se disputaron en la modalidad de minivoley (4 contra 4) al mejor de tres sets.

Pero, junto a la actividad deportiva de los partidos, los organizadores también prepararon una serie de actos para amenizar la jornada. Ese fue el caso del concurso de dibujo, donde medio centenar de escolares reflejaron en un folio su idea de lo que es el voleibol. Luego un jurado decidió conceder un premio a los mejores de cada categoría, y entre los más pequeños las medallas fueron para Alicia Velasco (La Salle), Cristina Pastor (Huelgas), Patricia Cerezo (Tordesillas) e Irene San Juan (Martín Baró). También se premiaron los trabajos de los equipos infantiles de Maristas y Cristo Rey.

Concurso de saques

Otro de los concursos que es cita obligada en el Día del Minivoley fue el de saques para los más pequeños, tanto en categoría benjamín y alevín, donde debían mostrar su habilidad para lanzar el balón a un punto determinado del otro campo. Entre los más pequeños el podio estuvo formado por María Gutiérrez (Lourdes), Maialen Díez (Tordesillas) y Alberto González (Lourdes), y entre los alevines ganaron Alberto Cantalapiedra, María Pérez y Marina Aparicio.

También se quiso poner a prueba a los mayores, con una competición de habilidad donde debían realizar toques de dedos y de brazos sin salirse de un círculo, y donde la clasificación infantil estuvo formada por Aranda C (Paula Martín y María Martínez), San José (Inés Bermejo y Lucía) y Maristas A (Andrea Pinillos y Cristina Gamayo). En cadetes los mejores fueron el Club Lourdes (Laura Martín e Inés Villameriel), La Salle (Andrea Valentín y María Pascual) y Cristo Rey (Sonia Martín y Natalia Rodríguez).

El programa de actos se completó con un partido de exhibición entre ex jugadores del voleibol vallisoletano, y que demostraron que por ellos no pasan los años. Apenas dos sets de un intenso partido seis contra seis, donde el público miraba y admiraba jugadas que parecían imposibles.

El XXIV Día del Minivoley concluyó al filo de las ocho de la tarde con la entrega de trofeos a los mejores de los diferentes concursos y a aquellos equipos que habían destacado a lo largo del día. Así, se premió a los responsables de Aranda y Tordesillas, por su ilusión por acudir al evento y por el número de jugadores que habían aportado, y al colegio San José, por ser el primero en formalizar su inscripción. También hubo sorteo de diferentes productos y obsequios cedidos por algunas empresas, en un acto simpático donde estuvieron presentes el director del colegio Nuestra Señora de Lourdes, Javier Abad, y el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro.

El Día del Minivoley contó con la organización del Club Lourdes y del Colegio Lourdes, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y de la Federación Regional de Voleibol. Además, tuvo el apoyo de empresas como supermercados Lupa, Justo Muñoz, Casbega, Martelan Centro Quirúrgico, librería infantil Lobo Feroz, las cafeterías y restaurantes Calle Mayor, Moka, El Angel, El Majao de Sebi, La Guardia, Copistería Celeste 2, Fotofast y Valladoliddeporte.es