Zaratán ya puede presumir de nuevas instalaciones deportivas
Ha sido una tarde de inauguraciones. El alcalde de Zaratán, Carlos Carranza, mostraba orgulloso el pabellón multifuncional de 2.700 metros cuadrados y un campo de fútbol de césped artificial, que quedaron inaugurados oficialmente, a pesar de que ya estaban siendo utilizados "a medio uso".
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, junto con otras autoridades como miembros de la corporación local de Zaratán, el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, el socialista Ismael Boch, el popular Luis Mariano Minguela, ex jugadores del Real Valladolid y algunos vecinos de la localidad, recorriendo las nuevas instalaciones del polideportivo Infanta Juana. El alcade explicó que lleva esta nombre porque fue una "máxima autoridad monárquica que decidió vivir en Zaratán", dijo al terminar de visitar las diferentes salas polifuncionales, gimnasio, almacenes, sala para conferencias y una gran pista central. Carranza afirmó que la inversión supera los dos millones y medio de euros y que a partir de octubre ya comienzan todas las actividades. "Zaratán tiene una población joven y deseosa de participar, por lo que todos van a poder disfrutar aquí del deporte", dijo Ramiro Ruiz Medrano.
Al concluir la visita por las instalaciones, se animaron a lanzar unas canastas de baloncesto y retarse los unos a los otros ante los aplausos de los asistentes. A continuación, recorrieron el paseo de los campos de fútbol "El Plantío" hasta llegar al de hierba artificial y descubrir otra placa. Este campo ha sido financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, de 2009, con un coste superior a 750.000 euros y que abarca también las obras de reforma y ampliación de las pistas de pádel y tenis.
El alcalde aseguró que "se utilizan a pleno rendimiento" debido a "la cantidad de gente" que juega en estas pistas al pádel y también a los más de 200 niños que juegan al fútbol. "Invertir en deporte para los jóvenes es invertir en su futuro, debemos educarles en la convivencia y en el esfuerzo y trabajo colectivo para lograr los objetivos", aseguró Cecilio Vadillo.
Tras tirar uno cuantos penaltis, comenzó un partido que disputó un combinado de ex jugadores locales, nacionales y del Real Valladolid. Después de hacerse una foto oficial con los equipos, comenzó el partido a beneficio de la ONG Asociación "Esmabama" de Mozambique.