Ana Pérez da indicaciones en un entrenamiento
Diputación | Atletismo
Y ya van trece
24 de Octubre de 2013
En la segunda concentración, tras la toma de contacto en la primera quincena de septiembre, la Escuela Provincial de Atletismo de la Diputación Provincial de Valladolid sigue firme en su rumbo con la intención de que ningún niño de la provincia con facultades o al menos inquietud por participar en este deporte se quede sin hacerlo. El Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León, Río Esgueva, volvió a congregar en la matinal del pasado domingo una actividad ya tradicional en el calendario de esta escuela.
Con 60 niños de manera más o menos continua, de edades comprendidas entre las categorías benjamín y cadete y de pueblos tan diversos como Laguna, Tordesillas, Tudela de Duero, Simancas, Fuensaldaña, Portillo, La Cistérniga
, el objetivo de esta escuela es lograr potenciar la cantera y las facultades de estos pequeños chavales en un deporte que, de no ser por estas iniciativas, no tendría estas posibilidades abiertas. La captación y el trabajo que se viene realizando, en una primera fase, con las visitas a los colegios y más tarde, en una segunda fase, con las actividades del programa Horizonte conllevan que todos los años una ingente cantidad de niños puedan conocer lo que son las bases del atletismo. No en vano, muchas de las escuelas municipales que vienen proliferando en diversas poblaciones de la provincia tienen en esta su base y su origen en aquella.
Los participantes con más facultades o aquellos que quieran probar se les ofrece un test a modo de juego de atletismo en el que desde el salto a pies juntos, carrera de velocidad, lanzamiento de peso o altura, puede asemejarse a una detección de talentos. De la actividad plenamente lúdica y participativa se pasa a una labor más de impulso de los prometedores valores que también los hay en la provincia.
Bajo la supervisión de ocho monitores que van turnándose en su trabajo, ya hay nombres que afloran o han apuntado buenas maneras y resultados este año. Así Raquel Casado, campeona cadete de España de los 1.500 obstáculos, u otros nombres como la tudelana Flor Díez, Lucía Herrero, Sara Lamini o Ainara Zarandona se encuentran entre las próximas promesas. Detrás de ellos pequeños y pequeñas que además de divertirse jugando al atletismo, desarrollan su potencial, en algunos casos, muy valioso y que de no ser por esta escuela se perdería sin resultado alguno. El trabajo conjunto desarrollado por la Federación de Castilla y León de Atletismo y la Diputación Provincial ya ha empezado a dar su fruto.
La escuela sigue firme en su trabajo, tras la inauguración el pasado 29 de septiembre, y después de esta segunda concentración de la temporada, el domingo 17 de noviembre, y nuevamente en las instalaciones de Río Esgueva, se concentrarán técnicos y niños para vivir una nueva jornada de la Escuela Provincial de Atletismo.