Varios deportes se clausurarán en el fin de semana
Al igual que le ocurren a los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes, los de la Diputación también están llegando a su fin y únicamente les quedan dos jornadas a ambos. En estos dos fines de semana iremos viendo cómo concluyen las diversas disciplinas. Si a principios de mayo se clausuraba el campeonato de baloncesto y el de tenis de mesa, este pasado le siguió el de gimnasia rítmica, con la celebración del provincial. Para el fin de semana del 19 y 20 de mayo le tocará el turno al atletismo en pista, el bádminton y el programa Chiquitín.
Gimnasia rítmica
El polideportivo Pisuerga acogió el 12 de mayo el campeonato provincial de gimnasia rítmica donde se dieron los siguientes resultados:
Dentro de la modalidad individual, los tres primeros puestos de la categoría prebenjamín fueron para Lucía Alfageme (12,350), Lara González (12,325) y Jimena Galicia (11,450). En benjamines, la más destacada fue Lucía Cimas (13,175), que finalizó por delante de Paloma Merino (12,450) y Laura Esteban (12,300).
En alevines, el podio estuvo formado por Patricia Guzmán (12,400), Sara Casado (11,275) y Layra Asenjo (11,175), mientras que las tres infantiles con mayor puntuación fueron Laura López (12,275), Raquel María Domínguez (10,900) e Ireen Magdaleno (10,475). Finalmente, Eva Egido (12,275) fue la cadete que más nota sacó. Por detrás de ella finalizaron Paula Trapote (12,025) y Cristina Arroyo (11,650).
En la modalidad de tríos, las medallas en la categoría benjamín se las repartieron entre Marina Escobar, La Cistérniga y Maristas-La Inmaculada. De nuevo, Marina Escobar y La Cistérniga se adjudicaron el primer y segundo puesto en alevines, aunque esta vez estuvieron acompañadas por CAD Pilar Fernández de Valderrama B.
En infantiles un nuevo representante se subió a lo más alto: Medina de Rioseco, quien acabó con mayor puntuación que La Cistérniga y Juan XXIII. En cadetes, el CAD Huerta del Rey finalizó por delante de Montemayor de Pililla y el CAD Pilar Fernández de Valderrama.
Más colegios y municipios subieron al podio en la modalidad de conjuntos. Por ejemplo, en prebenjamines los más destacados fueron Martín Baró, Santa Teresa de Jesús y La Cistérniga. De nuevo la Cistérniga y Santa Teresa de Jesús volvieron a llevarse una medalla en la categoría alevín, aunque en esta ocasión fue la del segundo y tercer puesto respectivamente. En primer lugar acabó Francisco Pino.
Marina Escobar, San Agustín y La Cistérniga fueron los más destacados en alevines, igual que los dos conjuntos de Cristo Rey (A y B) y Olmedo en infantiles. Finalmente, los tres representantes cadetes que participaron acabaron de la siguiente manera: Montemayor de Pililla en la primera posición, CAD Huerta del Rey en la segunda y CAD Pilar Fernández de Valderrama en la tercera.
La última modalidad, la de los grandes grupos contó con menor participación aunque no por ello perdió interés. Las mejores prebenjamines fueron Medina de Rioseco, Santa Teresa de Jesús y Olmedo. También destacaron Rioseco y Olmedo en benjamines al ocupar los dos primeros puestos, por delante de Martín Baró.
Sin duda, Rioseco realizó una gran competición en todas las categorías en las que participó puesto que volvió a subirse a lo más alto del podio en alevines. Martín Baró acabó segundo y Parque Alameda tercero. No hubo competición en la categoría infantil puesto que al presentarse solamente el conjunto de Olmedo únicamente las chicas tuvieron que realizar una exhibición para llevarse el primer puesto.