Diputación  |  Campeonatos Interdiputaciones

Valladolid triunfa en los juegos autóctonos

17 de Noviembre de 2010


Los Campeonatos Interprovinciales no podían haber comenzado con mejor pie. Los representantes vallisoletanos se han impuesto en cuatro de las siete disciplinas de los juegos autóctonos, mientras que en dos de ellas han ocupado la segunda posición.
 
Los bolos y la petanca fueron de dominio absoluto, ya que tanto la pareja masculina como femenina se llevaron la victoria. En bolos, Carmen y Águeda, con 71 puntos, quedaron por delante de las segovianas Julia y Cochi, que alcanzaron 69,5 puntos. Mayor diferencia obtuvieron Ignacio y Primi, que sacaron 89 puntos frente a los 68,5 de los segovianos Antonio y Ángel. Las campeonas de la petanca fueron María y Pili (13 puntos), mientras que el subcampeonato lo consiguieron las leonesas María Ángeles y Duli (1 punto). En hombres, José y Juamba (13 puntos) no dieron tregua a sus rivales palentinos, Belarmino y Félix, que no sacaron ningún punto.


En la disciplina de la tanga, María Carmen y Sara (18 puntos) quedaron por delante de las leonesas Petra y Patro (4 puntos). Finalmente, en la rana les tocó el turno a los hombres. Antonio y Miguel Ángel (710 puntos) lograron 100 puntos más que los palentinos Francisco y Mariano.


También subieron al podio otros cuatro vallisoletanos, aunque esta vez, en el segundo peldaño del cajón. En el billar romano, Carlos y Antonio (4 puntos) poco pudieron hacer contra los leoneses Felicísimo y Rogelio (13 puntos). Por su parte, la final femenina de la monterilla estuvo muy disputada. Carmen y Rasedo (11 puntos) estuvieron a punto de ganar a las zamoranas Charo y Manoli (13 puntos).


Resto de finalistas


A las puertas del podio se quedaron María Paz y Concha en el billar romano, competición que ganaron las segovianas Feli y Amparo. Lo mismo les ocurrió a las representantes de la rana, Pili y Mari, que hicieron lo que pudieron ante las campeonas Benita y María Ángeles, de Zamora. Terceros también fueron Rafa y Esteban en la tanga y Félix, José y Juanjo en la calva. La primera competición tuvo triunfo segoviano y la segunda salmantino. Por último, los dos José Luis consiguieron una meritoria cuarta posición en la monterilla.