Valladolid se queda sin premio
El madrileño Ricardo Villacorta, 34 del ranking nacional y cabeza de serie número 4 del torneo, se proclamó campeón del X Torneo Nacional Diputación de Valladolid San Antolín 2011", al vencer en la final al valisoletano Jorge Hernando, 26 del ranking nacional y cabeza de serie número 2 del torneo. Villacorta se impuso a Hernando en tres sets, 7/5, 3/6 y 7/5. El primer set fue muy igualado, el segundo le resultó más fácil al vallisoletano y el tercer set se decantó a favor del madrileño.
En el cuadro femenino, la balear Carolina Prats, número 38 de ranking nacional y cabeza de serie número 4, venció a la medinense Ángela Lorenzo por 7/5 y 6/1. En el primer set Lorenzo se mostró muy luchadora, pero en el segundo no pudo seguir el ritmo impuesto por la balear y terminó cediendo.
En benjamín masculino, el granadino Javier Molino se impuso al medinense Mario Rodríguez por 4/2 y 4/1. Mientras, en benjamín femenino, la balear Isabel Adrover se impuso a la burgalesa Ángela Díez.
En categoría alevín masculino, el palentino Fernando Gil ganó al granadino Javier Molino por un doble 6/3. En alevín femenino, la abulense Paula Arias venció a la tenista del Club de Tenis Medina Patricia Baz por un doble 6/0.
En infantil masculino, el abulense Antonio Cembellín derrotó al gijonés Gabriel Díaz en un intenso partido con resultado final de 6/4 y 7/5. En la categoría femenina, la burgalesa Ana Román venció a la medinense Elena Rodríguez, quien se tuvo que retirar del partido por lesión, cuando el tanteo reflejaba 6/0 y 1/0.
En cadete masculino, el segoviano Mario Muniesa derrotó al jugador del Club de Tenis Medina Borja Aranda por 6/2 y 6/1. En cadete femenino, la burgalesa Ana Román se impuso a la madrileña Paula Tormos. Román que comenzó perdiendo supo remontar y finalmente se alzó con la victoria por 6/4 y 6/0.
En categoría junior masculino, el balear Sergio Marto se impuso al segoviano Mario Muniesa por 6/1 y 6/0. Magro por ganar en esta categoría ha obtenido como premio adicional una Wild Card para participar en el torneo de El Espinar en la edición de 2012.
En categoría junior femenino, el duelo alicantino entre Blanca Banegas e Irene Agulló se dirimió a favor de la primera, tras un largo partido de más de dos horas de duración, con el resultado final de 6/4 y 6/3.
Presencia de autoridades
La ceremonia de entrega de premios contó con la asistencia del diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid, Alejandro García Sanz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Jesús Ramón Galván, la diputada provincial de Medina del Campo, Virginia Andrés, el presidente del la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz, y otras autoridades locales.
Además estuvieron presentes el director del Club de Tenis de Medina del Campo, Eduardo Marcos, y el director de este torneo, José Luis Román García, quien hizo un agradecimiento especial a los jugadores porque ellos son los que hacen el torneo grande, nosotros sólo ponemos los medios. Román además indicó que la edición de este año ha resultado un éxito rotundo, ya que las novedades que hemos introducido han hecho engrandecer este torneo.
El diputado de Deportes, Alejandro García Sanz, quiso agradecer el trabajo de todo el Club de Tenis de Medina por la labor que hacen a favor del tenis y señaló que este torneo hace grande a Medina. García Sanz señaló que desde la Diputación Provincial de Valladolid se seguirá apoyando este torneo en la próxima edición con más fuerza.
Por su parte el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz, felicitó a la organización por el gran torneo que organizan. Además, antes de finalizar el acto, el Club de Tenis Medina hizo entrega de un cheque por valor de mil euros a la Asociación de lucha contra el Cáncer de Valladolid.