Diputación  |  Día de la Bici

Una mañana de ciclismo y diversión en Zaratán

30 de Agosto de 2015
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Zaratán celebró por quinto año el día de la bici en una jornada de deporte y diversión a partes iguales. La mañana comenzó con una ruta BTT, que se acortó a 10 kilómetros -estaba previsto de 16 km y llegar a Villanubla- por el caso urbano y la vía Verde. Más de 50 participantes pedalearon en esta marcha organizada por el nuevo club deportivo local "Topillos del Páramo", que resultó muy amena, a pesar de verse sorprendidos por un chaparrón de lluvia.


Mientras, la Plaza mayor acogió una gymkana de juegos de animación con bicis para niños. Numerosos pequeños se fueron acercando con sus bicicletas y triciclos a medida que avanzaba la mañana.


La modernidad de esas bicis contrarrestaba con la exposición de bicis viejas, auténticas reliquias de los años 20, 40 y 80. El concejal de Deportes Luciano Sancho, que había participado en la ruta ciclista, entregó los premios a las más antiguas.


El Cuerpo de Bomberos de Valladolid hizo las delicias de todos con unos talleres participativos en los que enseñaron a los niños a ponerse el casco, respirar con las máscaras, se vistieron con sus ropas, se subieron al camión y mojaron los jardines con la manguera. El fin de fiesta lo puso la fiesta de la espuma que redondeó una calurosa mañana.