FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Diputación  |  Padelsurf

Un nuevo deporte se adentra en el Canal de Castilla

26 de Julio de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fueron medio centenar de jóvenes entre los 10 y los 14 años los afortunados que pudieron disfrutar de una jornada de padelsurf en la dársena del Canal de Castilla. "Estamos en una campamento de turismo activo y deportivo, donde los niños realizan actividades como el piragüismo, la bicicleta, el rafting, además de visitas a lugares interesantes u otras actividades propias de cualquier campamento", explicaba Alfonso Martín, responsable de la empresa Allende.



Nerviosos y curiosos, los nuevos aventureros se repartieron en dos grupos, unos para realizar una travesía en piragua por el canal y otros para conocer esta nueva modalidad. "Es un deporte que proviene de zona de costa pero su éxito radica en que también se puede realizar en el interior. Siempre se busca la seguridad para poder practicar el deporte como ocio, y tantos en los ríos como en los canales o lagos es un lugar perfecto para practicar padelsurf", afirma Héctor Pérez, responsable de la escuela Northwind.


Una entidad que nación en tierras cántabras hace diez años pero que ahora se ha instalado en Castilla y León, con el objetivo claro de promocionar su práctica en nuestra comunidad. "Se puede practicar desde los siete u ocho años, como mínimo, y el único requisito es saber nadar. Hemos contado con alumnos de hasta 65 años. No hace falta tener una gran condición fisica, frente a otros deportes que te piden una mayor exigencia". Además, asegura que "después de dos horas uno ya puede practicar en zonas seguras".


Lo cierto es que tras una breve explicación y algún que otro remojón no previsto, los alumnos se familiarizaron rápidamente con la tabla -más ancha que una convencional de surf para ganar estabilidad-, y comenzaron con su travesía por la dársena a las puertas de Rioseco. Todo ello bajo la atenta mirada de los responsables municipales y provinciales, que ya planean repetir la actividad para que otros jóvenes de Valladolid y su provincia puedan conocer un deporte que gana adeptos a un ritmo importante.