Diputación  |  Bádminton

Tordesillas, sede del Nacional sub-15

14 de Mayo de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una prueba que reúne al mejor plantel de jugadores dentro de lo que se puede denominar la cantera del bádminton español. Por eso, los organizadores de dicha competición han definido a este evento como "el mejor escaparate para divulgar una modalidad en expansión. De ahí que nuestros esfuerzos vayan dirigidos a conseguirlo".


Las mejores raquetas se darán cita en esta bella localidad vallisoletana con una previsión de cifras que hablan por si solas de la importancia del Campeonato. 139 partidos, 35 clubes de toda España y 116 de jugadores, que se suman a los directivos, técnicos y árbitros que convertirán a Tordesillas en el epicentro del bádminton.


De todas formas, no es la primera vez que Tordesillas acoge un evento de máximo nivel
como es la organización de este Campeonato de España. En esta ocasión se darán citas jugadores para las modalidades de individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixtos. Cinco modalidades para un total de 35 clubes llegados de toda España. Así, tendremos representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia, La Rioja, Galicia, Cataluña, Navarra, Cantabria, Madrid y el País Vasco.


En cuanto a los nombres propios de esta competición, Cataluña, Andalucía y Gañicia dominan el ranking nacional sub-15, pero hay que recordar que dos jugadores vallisoletanos, Enrique Fernández y Carlos Fraile del CB IES Ribera de Castilla, defienden el título de dobles masculino conseguido en el Nacional del pasado año.


La competición comenzará el viernes a las 13:00 horas con las rondas clasificatorias, que se prolongarán hasta las 21:00 horas. El sábado desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas será el turno de los octavos de final, mientras que por la tarde se celebrará la ronda de cuartos. Para el domingo tendremos, por tanto, las finales de las cinco modalidades y al filo de las 13:00 horas la entrega de trofeos. 


Un campeonato que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de
Valladolid y la Junta de Castilla y León, y el presupuesto asciendo a los 9.500 euros.