Semana de descanso antes de las finales de los Campeonatos
Con motivo de la festividad del 1 de mayo, las siguientes finales de los Campeonatos Deportivos se harán esperar una semana más. En concreto, el próximo 8 de mayo, tendrá lugar los últimos encuentros del Programa Escolar de Baloncesto (en la modalidad de Girabasket Provincial) en el polideportivo municipal de Arroyo de la Encomienda, mientras que el domingo 9 tocará el turno de la clausura del torneo de bádminton en el polideportivo Pablo Cáceres, de Medina del Campo. De momento, el pasado fin de semana los Juegos Escolares dejaron los siguientes resultados:
Baloncesto
La clasificación de los benjamines de la Zona Pinares está siendo una de las más competitivas al llegar, hasta la décima jornada, con un empate entre los dos primeros. Aldeamayor e Íscar B, ambos con 19 puntos, se jugarán el título. Íscar A cierra los puestos de podio con 16 puntos. En la tabla de alevines aunque no hay ningún empate entre los primeros puestos- también está garantizada la emoción hasta el final. Aquí, Peñafiel (18 puntos) e Íscar (17 puntos) están poniendo todo su empeño. Por detrás les siguen Boecillo y Aldeamayor-Portillo que, con 15 puntos, no han tirado la toalla.
La clasificación de las infantiles está más apretada que ninguna otra con un doble empate en los cuatro primeros puestos. Por un lado, los conjuntos cadetes de Olmedo e Íscar tienen 15 puntos, mientras que por el otro, Fresno y Medina del Campo poseen 14. En los chicos ya hay un claro favorito para llevarse el título. Nava del Rey marcha en solitario con 16 puntos. En segunda posición está Íscar (13 puntos) y en la tercera plaza Pedrajas (12 puntos).
En la Zona Provincial, la tabla de los más pequeños la lidera C. Góticos (16 puntos), por delante de Zaratán (14 puntos) y Santovenia (12 puntos). En la clasificación de alevines, Santovenia (17 puntos) vuelve a ocupar una plaza de arriba, esta vez, la primera. Cigales (14 puntos) es segundo y Renedo (12 puntos) tercero.
Las infantiles de Villanubla (16 puntos) comandan su clasificación, por arriba de Villalón (14 puntos) y Cigales (12 puntos). De nuevo Villalón (19 puntos) disfruta de una plaza de podio en las cadetes, junto con C. Torozos A y C (17 y 15 puntos respectivamente).
Gimnasia rítmica
El polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, de Parque Alameda, acogió la competición provincial de gimnasia rítmica, en la que se presentaron 60 niñas en la modalidad individual, 42 tríos, 53 conjuntos y 33 grandes grupos.
Los tres primeros puestos en la clasificación de las prebenjamines en la modalidad individual se los llevaron Raquel Prieto, Natalia Fernández y Ainara Lázaro. Las benjamines que se subieron al cajón fueron María González, Alba González y Sara Sánchez. En el ejercicio de las alevines, la mejor fue Noelia Sancha, por delante de Yolanda Sánchez y Patricia Sánchez. Las tres infantiles que más destacaron fueron Sara García, Elena Peñalba y Paula Trapote. Finalmente, las cadetes que se subieron al cajón fueron Sheila Nieto, Marta Alonso y Beatriz Merillas.
Las benjamines que se impusieron en la modalidad de tríos en cuanto a clubes y municipios- fueron el C.D. Parquesol, el C.D. Valladolid y el Marina Escobar, respectivamente. La Cistérniga se subió a lo más alto en las alevines, por delante de C.D. Parque Alameda B y C.P.T. Huerta del Rey. Se repitió el mismo podio en la clasificación de infantiles, mientras que las cadetes más destacadas fueron el C.D. Parque Alameda, Tudela de Duero y C.P.T. Parquesol.
En la modalidad de conjuntos, las prebenjamines del C.D. Valladolid, La Cistérniga y Rítmica Vallisoletana se subieron al cajón. Las benjamines de Íscar (segundas) y Olmedo (terceras) tuvieron representación en lo más alto. Por delante de ellas tan sólo quedó el C.D. Parquesol A. Las tres primeras clasificadas alevines fueron La Cistérniga, Olmedo y C.D. Parquesol. Estas últimas volvieron a quedar terceras en infantiles, por detrás de Montemayor de Pililla y C.P.T. Pisuerga. Por último, el C.P.T. Pisuerga dio un golpe de autoridad en la competición de las cadetes al llevarse los dos primeros puestos. El C.D. Parquesol fue tercero.
Las prebenjamines que destacaron en la modalidad de grandes grupos fueron las del C.D. Rítmica Vallisoletana, las de Medina de Rioseco y las de Sta. Teresa de Jesús. Por su parte, el C.D. Parquesol lideró la clasificación de las benjamines, por delante de Medina de Rioseco y C.P.T Huerta del Rey. Olmedo fue el mejor grupo de las alevines, ya que obtuvo mayor puntuación que Cristo Rey y Medina de Rioseco.
Finalmente, de los dos grandes grupos que compitieron en la clasificación infantil se llevó la victoria Medina de Rioseco, por delante de C.D. Parquesol.