El medallista olímpico Saúl Craviotto. RFEP
El medallista olímpico Saúl Craviotto. RFEP
El medallista olímpico Saúl Craviotto. RFEP
Diputación  |  Congreso de Periodismo
El piragüista será el padrino de la Gala de esta localidad el 19 de febrero

Saúl Craviotto, invitado de excepción en Medina de Rioseco

27 de Enero de 2017

Medina de Rioseco tendrá un padrino de talla mundial para su gala local del próximo 19 de febrero. El cuatro veces medallista y dos veces campeón olímpico Saúl Craviotto compartirá un fin de semana entero con los habitantes de la localidad vallisoletana y los amantes del piragüismo, como antesala al Congreso Nacional de la prensa deportiva del próximo 8 de marzo.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Valladolid y de la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, junto con la impagable generosidad del propio Craviotto, Rioseco vivirá 48 horas de deporte al máximo nivel. El sábado 18 por la tarde se realizará una actividad con jóvenes y piragüistas de Valladolid y provincia, para dar a conocer la belleza del Canal de Castilla y ver en acción a uno de los palistas más rápidos de nuestra planeta.

El domingo por la mañana el turismo también estará muy presente con un tradicional paseo en barco por parte del propio Craviotto, acompañado por autoridades locales y deportistas. Será el aperitivo a la gala bianual de Rioseco, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 12 horas en el Teatro Principal y donde el doble campeón olímpico será el padrino de honor. En ese acto serán galardonados los mejores deportistas riosecanos de los últimos dos años, y se tributaráun merecido homenaje al propio Saúl Craviotto.

Saúl Craviotto nació en Lleida el 3 de noviembre de 1984. Con tan solo un año ya se subió a una piragua, acompañado por su padre. Desde entonces su amor a este deporte le ha llevado a superar todos los retos que se le ha puesto por delante, hasta conseguir ser uno de los deportistas españoles con más medallas olímpicas. Fue oro en Londres 2008, junto a Carlos Pérez Rial “Perucho”, en el k2 500 metros. Cuatro años después se colgó la plata en Pekín 2012, en la prueba del k1 200 metros. Y la guinda del pastel llegó este mismo año en Río 2016, con ese oro en el k2 200 -junto a Toro Campos-y el bronce en el k1 200
metr