Santervás de Campos, sede de la cuarta prueba
Santervás de Campos acogerá el próximo fin de semana una nueva prueba del circuito de las Cinco Leguas. Una prueba que ha preparado un trazado totalmente urbano, con el paso por las principales calles de la localidad vallisoletana. La salida está prevista el domingo a las 11 de la mañana. La bella localidad terracampina tiene preparadas muchas sorpresas el próximo domingo 21 de mayo, para celebrar la cuarta prueba del Circuito Las Cinco Leguas “Mayte Martínez”.
El trazado previsto para la prueba, será urbano en casi su totalidad y con su paso por las calles en cuesta del municipio , será una carrera competida y con alguna que otra dificultad. Como siempre, a las 11 dará comienzo la prueba de adultos, para posteriormente pasar a las pruebas de promoción en sus diferentes categorías.
Como es habitual en las últimas ediciones, la organización habilitará una ludoteca para los más pequeños, con el objeto de conciliar la vida familiar y que los padres puedan competir mientras sus hijos se divierten. Además, el Ayuntamiento ha habilitado las instalaciones del Albergue del Camino de Santiago para que los corredores puedan ducharse tras la prueba. Incluso, habrá oportunidad de visitar la maravillosa iglesia mudéjar de la localidad y su nuevo Museo dedicado a Ponce de León. Los participantes también disfrutarán de un mercado de productos típicos, con menú del corredor elaborado por el restaurante de la localidad y una degustación gratuita de lentejas de la I.G.P. Tierra de Campos. Esas son algunas de las actividades preparadas por la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la localidad.
Las Cinco Leguas permite disfrutar con la práctica deportiva, conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica. Y es que ya son 22 ediciones con más de 43.000 corredores, 106 municipios anfitriones, más otros cinco este año, y un reto de 5.572 metros. Esas son las cifras del circuito Las Cinco Leguas 'Mayte Martínez', organizado por la Diputación de Valladolid, todo un clásico en la provincia desde 1996 y que tiene como objetivo la promoción del atletismo en las zonas rurales.