Pedro Muñoz: "La cantera del tenis español está en buenas manos"
El Club de Tenis de Medina del Campo recibió en los últimos días una visita especial, la del ex presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz. "Ahora el tenis español se encuentra en un bajo momento para que salgan jóvenes talentos pero se está trabajando para que se consigan cuántos antes grandes éxitos".
Para Muñoz "lo primero es que los chavales tengan unos buenos educadores para que rindan desde los más pequeños. Es imposible que salga un Rafa Nadal, porque es el número uno, pero todavía son demasiados jóvenes para demostrarlo aunque no tardarán demasiado", indicó.
Según el ex presidente, "en Castilla y León no ha habido grandes estrellas de jugadores pero ahora están mejor preparados que antes. Sobre todo en el Club de Tenis de Medina del Campo, donde se está realizando un buen trabajo con la cantera para conseguir la meta final. Hay que ayudar a todas las escuelas ya que aportan mucha cordura y ayudan mucho a los chavales".
"Si en el tenis masculino han salido buenos jugadores, en el femenino está costando aún más. Pero desde los diversos clubes deportivos se están haciendo grandes esfuerzos para que la cantera femenina siga tras los pasos en su día de jugadoras como Arancha o Conchita, que empezaron muy jóvenes", puntualizó Muñoz.
Tertulia de nivel
También, se encontraba en la terturlia uno de los organizadores del torneo, Eduardo Marcos Pérez. "El Torneo, a medida que pasan los años, se va haciendo cada vez más fuerte. En esta edición 41 jugadores del Club de Tenis de Medina del Campo han participado y no se pensaba que tuvieran tanto nivel, aunque siempre creemos en ellos".
"El club está muy ilusionado y apostando por la cantera, que falta hace en estos momentos. Son jóvenes y tienen muchas cosas por mejorar, pero desde muy pequeños se está con ellos, todos los días para trabajar y que se hagan los más fuertes, por su propio bien", expresó Pérez.
Para Eduardo, "la escuela lleva funcionando desde hace quince años y se ha trabajado mucho con los jóvenes. En este torneo se encuentran los mejores de Castilla y León. Pero en un futuro no lejano, estoy seguro de que saldrá alguno porque tienen mucho talento".
Una de las jugadores que puede llevarse el torneo, en la categoría junior, es la salmantina Silvia Fuentes. "el nivel de Castilla y León ha bajado en los últimos años, sobre todo en las chicas, ya que por debajo no sale ninguna que pueda dar el paso. El nivel de las infantiles y cadetes se siguen manteniendo, aunque lo peor es en la categoría absoluta donde no se ve mucho futuro", dijo la joven jugadora.
"Es el segundo año que participo en este torneo y siempre me han tratado bastante bien. He venido para coger algún punto en el ránking nacional. A partir de ahora intentaré estar en el cicuito WTA, para dar un salto al tenis profesional. Ha cambiado la normativa, ya que hay que coger puntos en tres torneos y espero poder estar en la elite cuánto antes", comentó Fuentes.
Otra las favoritas en la categoría infantil es la medinensa Ángela Lorenzo Garrido. "el nivel del torneo ha aumentado y se ve reflejado en la cancha. Intentaré estar a la altura para conseguir el triunfo final, aunque no será nada fácil porque las compañeras están haciendo un gran tenis".