Diputación  |  Torneo Internacional de Baloncesto

Pedrajas se une a la fiesta

26 de Diciembre de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Si hace apenas dos semanas el baloncesto estaba de enhorabuena por el Torneo ‘Villa de Íscar’, ahora se une a la fiesta el XIV Torneo Internacional ‘Memorial Nicolás López Gay’ de su vecino, Pedrajas de San Esteban. Y es que como viene ocurriendo durante los últimos años, las Navidades traen mucho deporte, y entre ellos, el baloncesto disfruta de una posición privilegiada.

El Torneo de Pedrajas, que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, contará con cuatro representantes de categoría júnior, tres nacionales y de sobra conocidos, y un combinado belga que será la principal novedad del evento. Entre los primeros se encuentran el Blancos de Rueda Valladolid, que vuelve a participar en el Torneo tras su ausencia en la edición pasada, el Asefa Estudiantes, un clásico en la cantera, y el Cajasol de Sevilla, campeón de los dos últimos años y favorito para llevarse la victoria otra vez. El conjunto internacional será el Telenet Ostende, de Bélgica, del que se desconoce su potencial y, por lo tanto, será la mayor incógnita.

Las semifinales se jugarán el viernes 28 a partir de las 17:30 horas, momento en el que se enfrentarán el Telenet Ostendre con el Blancos de Rueda, mientras que la segunda eliminatoria, la del Cajasol y el Estudiantes estará prevista a las 19:30 horas. Los ganadores de ambos partidos pasarán a disputar al día siguiente la final (a las 12:30 horas). Antes, a las 11:00 horas, se habrá jugado por el tercer y cuarto puesto. Todos los encuentros se librarán en el polideportivo municipal.

El Torneo ha supuesto una inversión de 9.000 euros, que “a pesar de la crisis hemos querido mantener el nivel y el prestigio que por méritos propios ha ido adquiriendo”, comentó el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, en su presentación.

El regidor también destacó algunos de los jugadores que en ediciones anteriores pasaron por este torneo y que actualmente han dado el paso definitivo a los equipos profesionales. Es el caso del baloncestista del Estrella Roja de Belgrado Dusan Ristic, nombrado mejor jugador europeo de la generación del 95. El pívot checo Bogdan Bogdanovic también jugó en Pedrajas con el KK Zitko de Serbia y ahora milita en el Partizan de Belgrado. Bastante más cerca nos encontramos con el caso del vallisoletano Antonio Izquierdo, quien ganó con el Cajasol y ahora forma parte de la primera plantilla del Blancos de Rueda.