Olmedo se hace con el campeonato de pelota a mano
Los Campeonatos Interdiputaciones 2011, que se vienen desarrollando desde noviembre y se alargarán hasta el mes de enero, celebraron el pasado fin de semana las finales de frontón y pelota a mano. En esta última, volvió a subirse en lo más alto del podio un municipio vallisoletano, Olmedo, que venció a sus dos contrincantes segovianos: Lastras de Cuéllar y Cantimpalos, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Menor suerte tuvieron los vallisoletanos que participaron en el campeonato de frontón. Los chicos de Nueva Villa de las Torres perdieron sus encuentros frente a Chañe (Segovia) por un abultado 15-1 y Garray (Soria) por 9-15. Con las dos derrotas, los representantes de Nueva Villa de las Torres tuvieron que jugar por el quinto puesto, posición que ganaron al imponerse 15-7 a Venta de Baños (Palencia). La victoria se la llevó Chañe, mientras que Pino de Tormes (Salamanca) fue segundo y Garray tercero. En cuarto lugar acabó Hontanares de Eresma (Segovia).
En féminas, donde únicamente participaban tres municipios, las representantes de Íscar tampoco pudieron mejorar el papel que habían hecho los hombres. Éstas perdieron ante las segovianas de Hontanares de Eresma (15-10) y las de Aldehuelas de Sepúlveda (15-8), lo que las llevó a ocupar la tercera plaza del cajón.
Más deportes
Poco a poco van apareciendo todos los ganadores de los Campeonatos Interdiputaciones 2011. Los primeros resultados se dieron en fútbol sala y en ajedrez. Ambos deportes se celebraron en el municipio de Olmedo el pasado 12 de noviembre y trajeron dos victorias (San Martín de Valvení en fútbol sala femenino y Olmedo en ajedrez) y un tercer puesto (Fuensaldaña en fútbol sala masculino).
A estos resultados se le sumaron al día siguiente los de los campeonatos de juegos autóctonos, que tuvieron lugar en Villaralbo (Zamora), donde tan sólo el equipo masculino de rana de Valladolid se hizo con la victoria.
El campeonato de baloncesto se resolverá el 17 de diciembre en Salamanca. En él, el equipo femenino de Zaratán tendrá que luchar para revalidar el título. Quintanilla de Onésimo competirá en la categoría masculina.
Finalmente, el Campeonato de Fútbol 11 se jugará en Burgos el próximo 15 de enero. Montemayor de Pililla será el único participante de la provincia.