Diputación  |  Asociación de la Prensa Deportiva

Mil jóvenes de la provincia disfrutaron de las Semanas de Deporte

6 de Julio de 2014
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y la Diputación de Valladolid han logrado que más de un millar de jóvenes de la provincia pudieran disfrutar de diferentes disciplinas deportivas gracias a las denominadas “Semanas del Deporte”, que permite acercar a los clubes de élite a los pueblos de la provincial vallisoletana.


Una actividad que arrancó en el último trimestre de 2013, con la presencia de los tres ‘grandes’ (fútbol, baloncesto y balonmano), pero que en este año ha tenido un crecimiento imparable, con cuatro nuevas disciplinas deportivas, una docena de localidades y más de un millar de jóvenes que han disfrutado de alguna de las propuestas.


Arrancó el año con el tenis de mesa, que fue capaz de llenar el pabellón de Santovenia de Pisuerga de mesa de juego pero también de niños interesados en esta modalidad deportiva. Cabezón o La Cistérniga fueron otras de las localidades que disfrutaron del ‘ping-pong’ antes de dar paso al rugby.


Y es que los dos equipos, eternos rivales en la temporada, unieron sus fuerzas gracias a la Diputación y la APDV para enseñar las claves del balón oval en poblaciones importantes como Peñafiel o Medina de Rioseco. Propuestas que se tuvieron que trasladar a los campos de futbol ante la gran demanda de participantes.


En el mes de marzo fue el turno del hockey en línea. Todo un campeón de Liga o de Copa como el CPLV llevó todos sus enseres e ilusión a polideportivos de Zaratán o Tudela de Duero para mostrar la belleza y espectacularidad de este deporte.


La esgrima ha sido, por el momento, el último deporte en viajar a la provincia con la Diputación y la Asociación de la Prensa Deportiva, en escenarios con tanta tradición deportiva como Arroyo de la Encomienda. Un buen aperitivo de promoción antes de sus brillantes éxitos nacionales de hace unas semanas.


Y la intención de ambas entidades es continuar con esta labor de promoción polideportiva, y una vez que pase el verano, llegarán nuevos deportes, nuevas localidades y cientos de chavales dispuestos a conocer y vivir intensas experiencias.