Eduardo Marcos presenta el Trofeo junto con José Luis Román y Ramiro Ruiz Medrano.
Eduardo Marcos presenta el Trofeo junto con José Luis Román y Ramiro Ruiz Medrano.
Eduardo Marcos presenta el Trofeo junto con José Luis Román y Ramiro Ruiz Medrano.
El presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis toma la palabra en la presentación.
Diputación  |  Trofeo Diputación

Medina del Campo se convierte en la sede del tenis regional

17 de Agosto de 2010


El polideportivo ‘Pablo Cáceres’ del municipio de Medina del Campo, que acogerá del 13 al 22 de agosto el ‘IX Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2010’ y el ‘I Campeonato Iberoamericano Fase Zona de Castilla y León alevín e infantil’, se convertirá en el epicentro del tenis regional.

El Torneo de la Diputación –que ya marcha por su novena edición- se ha instituido en uno de los más disputados de la provincia, ya que cada año el número de inscripciones aumenta paulatinamente, mientras que el segundo, que será una novedad, se compone de una serie de pruebas que se disputarán por diversas zonas del territorio nacional. De la Fase Nacional saldrán los campeones masculino y femenino que viajarán a Acapulco (México) durante el cuarto trimestre de este año para competir en la Fase Iberoamericana.

La competición de absolutos constará de dos fases: la previa y la final. En esta última, que jugarán los ocho primeros cabezas de serie entre los días 18 y 22, se enfrentarán 24 absolutos, de los cuales 17 acceden directamente por ranking y 4 de ellos se clasificarán en la fase previa. Asimismo, las categorías que competirán en el Torneo de la Diputación serán la absoluta masculina, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín masculino y femenino. Entre todos ellos, solamente puntuarán para el Campeonato Iberoamericano los infantiles y alevines de ambas categorías.

Participación y premios

A pesar de que las inscripciones no cerrarán hasta el día 8 (oscilan a un precio de entre los 10 y los 25 euros), el Club de Tenis Medina del Campo –organizador del torneo- confía en que la participación de éste sea muy parecida a la del año pasado. Precisamente, en la octava edición se produjo el récord de asistencia, con 229 inscripciones frente a las menos de 100 de la primera edición.

Igualmente, los premios también han ido evolucionando con los años. Actualmente, los únicos que reciben dinero en metálico son los absolutos, que rondan desde los 30 euros (para los decimosextos) hasta los 1.800 euros para el campeón. El resto de categorías tendrán como premio cheques para vales deportivos y trofeo para el ganador y el finalista. Además, las empresas colaboradores del torneo aportarán otro tipo de recompensas compuestas por vales para el hotel balneario ‘Palacio de las Salinas’ y alojamientos gratuitos.

A la presentación de los torneos, que se produjo el pasado miércoles en la sede de la Diputación, acudieron el presidente de la Institución Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, la diputada y concejala del Ayuntamiento de Medina, Virginia Serrano Rodríguez, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz, y los representantes del Club de Tenis de Medina del Campo, José Luis Román y Eduardo Marcos, entre otros representantes institucionales.