Los últimos campeones se coronan en Olmedo
El municipio de Olmedo corona a los últimos campeones de los Juegos Escolares 2010/11 después de cinco meses de competición. El cuadro de honor finaliza de esta manera:
Fútbol Sala
El equipo benjamín mixto que se hizo con la victoria fue Nava del Rey A, que venció en el último encuentro a Olmedo. En alevines, Cogeces del Monte levantó la copa de campeón, mientras que Villabrágima fue subcampeón. Otros dos nuevos representantes se subieron al podio infantil. Alaejos lo hizo como primero e Íscar A como segundo. En cadetes, la final estuvo compuesta por Pozal de Gallinas y Villabrágima, con victoria de los primeros.
Baloncesto
El equipo benjamín mixto de Zaratán se convirtió en el campeón de su categoría al vencer en la final al conjunto de Portillo (31-21). En alevines masculinos Íscar A no tuvo rival, puesto que ya se había convertido en el ganador semanas atrás, lo mismo que les ha ocurrido a los equipos alevín femenino de Peñafiel y al cadete femenino de Villalón de Campos.
En alevines mixtos, Santovenia A se impuso a Tordesillas con un contundente 39-17. De nuevo Peñafiel se llevó el máximo galardón en la categoría infantil masculino al sacar casi 20 puntos a un flojo Boecillo (24-8). En féminas, el combinado de Íscar desplegó un mejor juego que el de Cigales (30-17). Finalmente, los cadetes masculino de Pedrajas salieron victoriosos de su duelo con Portillo (23-14).
Tenis de mesa
El cuadro de honor del campeonato de tenis de mesa lo han compuesto principalmente tres municipios: Cigales, Tudela de Duero y Medina del Campo, que estuvieron presentes en casi todas las clasificaciones. En la categoría benjamín, Gabriel Sifuentes (Cigales) se llevó la victoria. Héctor Rodríguez (Medina) fue segundo, mientras que Emilio Espinosa (Tudela) tercero. En la categoría alevín, Pablo Sacristán (Cogeces del Monte) se subió a lo más alto, por delante de Javier Moro (Medina) y Manuel Burgos (Medina).
El podio de los infantiles estuvo compuesto por tres chicos de Tudela: Samuel Gutiérrez, Nicolás Sobas y Jesús Herrera. Finalmente, Gabriel Trujillo (Cigales) fue el mejor en la categoría cadete. Borja García (Medina) fue subcampeón y Alberto Cañas (Cigales) completó el cajón.
Badminton
Los vencedores absolutos de la competición individual de bádminton fueron: en la categoría benjamín mixto Lorena Sánchez (Tordesillas), que no tuvo rival. La alevín Elena Para (Tudela de Duero) se impuso en la final a su compañera Lucía Martínez.
En chicos, el tordesillano Víctor Galván sacó mayor puntuación que Diego Sanz (Tudela). En la categoría infantil femenina el campeonato se lo llevó Sara Uña (Medina del Campo), mientras que Silvia del Caño (Geria) fue la otra finalista. Su compañero Marcos González (Geria) ganó en la final a Adrián Peña (Tudela). Los vencedores en la categoría cadete individual fueron Sara Fernández (Medina) y Javier González (Geria), que se impusieron respectivamente a Irene Rodríguez (Geria) y David Gómez (Geria).
Alguno de ellos repitió como campeón en la modalidad de dobles mixtos y otros se subieron a lo más alto por primera vez, como fue el caso de la pareja alevín formada por Diego Sanz y Lucía Martínez (Tudela). En la categoría infantil se adjudicaron la medalla de oro Víctor Galván y Andrea Palacín (Tordesillas-Tudela), mientras que en la de cadetes, Javier González y Silvia del Caño (Geria) se llevaron el máximo galardón.
Finalmente, en la clasificación de dobles el dúo benjamín formado por Cristina Martín y Lorena Sánchez (Tordesillas) acabaron en primera posición. Lo mismo que los alevines masculinos Raúl Blanco y Javier Juárez (Tordesillas). En infantiles, Lucía Martínez y Elena Para (Tudela) se llevaron el campeonato. Igualmente de Tudela fueron los ganadores Iván González y Adrián Peña, de la categoría infantil masculino. Sara Fernández y Sara Uña (Medina) se llevaron la primera posición en cadetes, lo mismo que los chicos Javier González y David Gómez (Geria).
Ajedrez
El vencedor de la categoría prebenjamín fue Marcos Santiago (Tordesillas), que logró imponerse sobre Lucas Arranz (Pedrajas de San Esteban) y Jaime Fernández (Tudela de Duero). En benjamines se produjo un triplete del club de Tudela, con David Villacorta, Alejandro Velasco y David Mena en cabeza.
En la categoría alevín, Samuel Gutiérrez (Tudela) logró la mayor puntuación. Segundo fue Alex Cano (Tudela) y tercero Víctor Galván (Tordesillas). El infantil Álvaro Galván (Tordesillas) logró la medalla de oro, mientras que la plata fue para Asier Fernández (Tudela). Finalmente, el campeón en la categoría cadete fue Pablo Lorenzo (Tudela) y subcampeón Silvia García (Olmedo).
Gimnasia Rítmica
En la modalidad de grandes grupos, las benjamines que lograron la medalla de oro en el ejercicio de manos libres precisamente fueron las de Rioseco, que sacaron una puntuación de 11,300. Segundas fueron las niñas de Olmedo A (10,550), mientras que el bronce fue a parar al conjunto de Zaratán A (10,00). De nuevo las más pequeñas de Rioseco (10,450) se volvieron a llevar el máximo galardón en el ejercicio de pelota. El otro grupo que participó fue el de Tordesillas 9,700.
En alevines, otra vez Rioseco (10,750) se hizo con la victoria en la modalidad de aro, que finalizó por delante de Olmedo (10,400) y Tordesillas (9,900).