Diputación  |  Día del Patín

Los patines invaden la provincia

17 de Junio de 2014

El Día del Patín, organizado por el CD Rolling Lemons y el CP Boecillo, tuvo lugar el sábado 14 de junio en una jornada familiar y divertida en Boecillo. Al día siguiente, le tocó el turno a Renedo de Esgueva.

En la organización del Día del Patín de Boecillo había una cosa clara, la jornada iba a ser participativa y de juegos para todos. A primera hora un gran torneo de street hockey, donde los dos equipos boecillanos de la Mini-LSH jugaron contra el equipo senior de la LSH-Lemons. Supersónicos, Piratas y Supernenas jugaron un espectacular triangular con victoria para las Supernenas; muy festejada por las jugadoras y jugadores del equipo. Destacamos la actuación estelar de David en la puerta. Después del hockey infinidad de juegos de mayores contra pequeños.

Al final una pequeña ruta por el pueblo con la ayuda de los padres y de los monitores. Mientras los chicos del club de Boecillo ayudaban a los cocineros del Loft en la preparación de dos buenísimas paellas Después de la ruta, entrega de premios por parte de Santiago Hidalgo y Angie (concejales del Ayuntamiento), presencia también de Pedro Luis (alcalde) y María (técnico de deportes) en la jornada. Una vez entregadas las medallas, comida de hermanamiento que dio por finalizada una jornada muy familiar y divertida en la mañana del sábado en Boecillo.


El domingo, en Renedo de Esgueva

Un año más CD Rolling Lemons celebró el Día del Patín de Renedo de Esgueva el domingo 15. Este año hubo patinaje de velocidad, patinaje artístico, patinaje freestyle, además de una rutilla por el Sendero Verde.

Una vez en la zona del circuito de carreras, recogida de dorsales de los 80 participantes y a calentar. Los primeros en participar fueron los minis, muy buena carrera de los más pequeños donde las hermanas Martín e Irene García ocuparon los tres primeros puestos. Gran nivel de carrera ya que fueron estas mismas niñas las que ocuparon los tres primeros puestos del podium en el campeonato regional, pero en diferente orden. Los benjamines, al igual que los minis, dieron una vuelta al circuito. Muchos niños en esta categoría, de diferentes localidades y centros de la provincia. La victoria fue para Lucía Hierro, seguida por Jorge Viloria y Marina de Francisco, todos de Rolling Lemons.

Los alevines fueron los siguientes, con patinadores de la provincia, buena presencia de corredores de Zamora Patina y también corredores locales. Hugo Prieto, de Zamora, ganó la carrera, segunda Laura Hernández del Colegio Cervantes y tercera Alba Crespo también de Zamora Patina. En infantiles se completaban un total de tres vueltas al circuito, 2000 metros. Héctor Madrigal se hacía con un buen triunfo, Tábata Varona llegó segunda y Sofia Madrigal tercera, en una carrera con menos participación, pero igualmente muy disputada. Otra victoria para el equipo local.

Llegó el turno de los absolutos, masculino y femenino juntos en una misma carrera de 12 vueltas, con bastante aire que hacia muy dura alguna parte del circuito. En absoluto masculino victoria para Pablo López, seguido de David Rojo de Freeriders y Ramón Valdivieso. Gran trabajo de Ramón que llevó a rueda a Héctor, que se atrevió con los mayores y llegó cuarto. En chicas, Laura Muñoz ganó con solvencia, seguida de Gloria Rodríguez, también de Rolling Lemons y tercera Silvia Rodríguez de Zamora Patina. En general, muy buen nivel en las pruebas, muchos Rolling Lemons entre los primeros clasificados y dentro de estos tres primeros puestos y tres puestos en el cajón para corredores locales.

Exhibiciones

Después de las carreras, todos los participantes y público se desplazaron a la Plaza del Guindo donde se llevaron a cabo una serie de exhibiciones. Las chicas de patinaje artístico del club realizaron una bonita coreografía, que gustó mucho a los asistentes. Las chicas de Belén Briso mostraron su buen nivel ante su público. Después, llegó el turno del freestyle donde el Team Rolling Lemons hizo una entretenida exhibición de conos, saltos de barra y de público, con la colaboracion espontánea de un miembro de Freeriders (Brass).

Al final entrega de premios por parte de Alberto Herrero y Jose Luis Martín, concejal y técnico de deportes del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva y entrega de regalos en forma de bolsa de chuches para todos los participantes.