Los padres también se apuntan al tenis de mesa
Una de las novedades más llamativas de los Juegos Escolares 2012/13 es la inclusión de alguna actividad destinada a los padres de los chavales que compiten en los campeonatos. Los adultos, además de ver jugar a sus hijos, ahora cuentan con la oportunidad de participar de forma más activa en los deportes de tenis de mesa, ajedrez y bádminton. Jugando como niños, como así se denomina el programa, pretende que los progenitores se impliquen en la práctica deportiva de sus hijos y, por lo tanto, que se celebre una competición de padres paralelo al que están disputando los escolares.
El campeonato de tenis de mesa se compone de seis jornadas, todas ellas celebradas en el polideportivo Huerta del Rey salvo la última, que tendrá lugar en Tudela de Duero a principios de mayo. De momento se han llevado a cabo tres citas, dejando las clasificaciones de la siguiente forma:
Los benjamines y alevines aunque compiten juntos para formar un grupo mayor después se separan sus categorías. Entre los primeros de ellos, los más destacados fueron David Guijarro, de Medina del Campo, Guillermo Rodríguez y Luis Hernández, ambos de Simancas, con 6, 4 y un punto respectivamente. Mientras que en los alevines se produjeron tres empates a 7 puntos entre el medinense Samuel Lucaci y los tudelanos Emilio Espinosa y Armando Fraile. Por delante de ellos con un punto más se situó el también tudelano Diego López. En total compitieron 27 alevines.
Menos participativas fueron las partidas de los infantiles y cadetes, quienes también se mezclaron para disputar las tres rondas. En la categoría infantil Edgar Rodríguez, de Tudela, continúa liderando la clasificación, aunque ya no lo hace en solitario puesto que el medinense José Ignacio Sáez ganó dos rondas, y ahora está empatado con él a 5 puntos. Detrás de ellos les persiguen tres representantes de Tudela: Javier Nicolás, Rodrigo Espinosa y Adrián González, todos ellos con 4 puntos.
Finalmente, en la clasificación de los cadetes no se ha producido ningún empate en los tres de arriba aunque las diferencias son mínimas entre los tudelanos y compañeros Samuel Gutiérrez, Nicolás Sobas y Silvia Cobos, que suman 9, 8 y 7 puntos respectivamente.
Jugando como niños
Los padres disputaron dos rondas más de su propio campeonato en esta tercera jornada. En total compitieron 23 adultos, de las cuales únicamente se animaron cinco mujeres. De entre todos ellos, sólo José Sobas (Tudela) se ha impuesto en las cuatro rondas jugadas hasta el momento y lidera la clasificación con 4 puntos. Con un punto menos se encuentran hasta seis padres: Adolfo Rodríguez, Isaac Cantalapiedra, José Espinosa, José Antonio Gutiérrez, Juan Bada y Alejandro Rodríguez. Todos ellos son vecinos de Tudela, salvo los dos últimos que pertenecen a Medina.